RECHAZADA LA MOCIÓN DE IU PARA QUE SE CREE EL PORTAL DE LA TRANSPARENCIA MUNICIPAL


RECHAZADA LA MOCIÓN DE IU PARA QUE SE CREE EL PORTAL DE LA TRANSPARENCIA MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Torredelcampo es uno de los más opacos de Andalucía. A pesar de las facilidades que las nuevas tecnologías ofrecen a la administración para que esta informe a la ciudadanía, el equipo de gobierno socialista  prefiere mantener en la sombra sus actuaciones e ir filtrando interesadamente solo una pequeña parte de la realidad municipal a través de los medios de comunicación que controla, de paso que le niega a la oposición la posibilidad de controlar cuentas, actuaciones, etc.
Así, por ejemplo, en Torredelcampo es imposible saber quién trabaja para el Ayuntamiento, pese a que más de la mitad del presupuesto municipal se gasta en personal. No hay una Relación de Puestos de Trabajo municipal, con lo que puede darse el caso de que alguien esté en nómina sin aparecer, durante años, por su puesto de trabajo.
De la misma manera, presupuestos de obra, gastos de cualquier tipo, subvenciones, etc. se modifican, se dan—y se quitan—sin que haya posibilidad ni de saberlo ni de controlarlo por parte de la ciudadanía torrecampeña: tenemos que conformarnos, en un acto de fe, con la palabra de la alcaldesa o del teniente de alcalde (al resto de concejal@s delegad@s la verdad es que no se les oye apenas).
En el pleno ordinario de marzo, IU presentó la moción a la que enlazamos más abajo para que se creara, tal y como recomienda por otra parte la ley, el Portal de la Transparencia en la web del Ayuntamiento.
Nos dijeron NO.
¿Por qué le teme el PSOE al conocimiento y a la transparencia? ¿Por qué no quieren tener a la gente informada?

Texto de la moción

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s