I.U. PIDE LA REVERSIÓN AL AYUNTAMIENTO DEL SOLAR MUNICIPAL CEDIDO A LA IGLESIA CATÓLICA


I.U. PRESENTA LA MOCIÓN:

REVERSIÓN AL AYUNTAMIENTO DEL SOLAR MUNICIPAL CEDIDO A LA IGLESIA CATÓLICA


Con fecha 26 de enero de 2012, el Pleno del ayuntamiento de Torredelcampo, con los votos a favor de los grupos PSOE, PP y MPT (15) y los votos en contra del grupo municipal de IULV-CA (2), adoptó el acuerdo de cesión gratuita del solar de titularidad municipal sito en el SAU-3 “Las Huertas” de Torredelcampo, con una extensión de 1.354,84 M2. Asimismo, el Pleno acordaba resolver la cesión, con la reversión al Ayuntamiento del bien cedido, en el caso de que éste no se destinase al uso previsto en el plazo de cinco años desde la cesión a la Iglesia Católica, tal y como establece el artículo 27 de la Ley 7/1999, de 29 de septiembre, de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía, y el artículo 111 del Real Decreto 1.372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.

Transcurridos, por tanto, más de cinco años desde el acuerdo de cesión del mencionado solar a la Iglesia Católica, sin que ésta lo haya destinado al uso previsto y condicionado en el propio acuerdo de cesión –ni a ninguno otro-, procede iniciar el proceso de reversión al Ayuntamiento de Torredelcampo del bien cedido, por incumplimiento del uso objeto de la cesión, con el agravante de que la ciudadanía de Torredelcampo ha dejado de disfrutar de un bien municipal durante ese período de cinco años en los que el repetido solar ha permanecido en “barbecho” desde el punto de vista de su utilidad social.

Por todo lo expuesto, el que suscribe en nombre del Grupo Municipal de IU LV-CA propone al Pleno de la Corporación Municipal la adopción de los siguientes

ACUERDOS

1º.- Iniciar el expediente de reversión del solar municipal, de 1.354,84 M2. de extensión, cedido a la Iglesia Católica por acuerdo del Pleno municipal de fecha 26-01-2012, al no haber sido destinado al uso previsto y condicionado en el propio acuerdo de cesión. Todo ello en cumplimiento de lo establecido en la Ley 7/1999, de 29 de septiembre, de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía, y en el Real Decreto 1.372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.

2º.- Destinar el solar municipal de referencia a la construcción de un Centro Social Multiusos, cuyo uso tienda a dinamizar los colectivos más golpeados por la actual crisis económicas, como jóvenes y mujeres, sin exceptuar a los demás colectivos.

Torredelcampo, 22 de marzo de 2017

“Menos iglesias y más cultura” dice la sabia pintada popular en el solar, que, con el voto de los grupos de derechas, el ayuntamiento cedió gratuitamente a la Iglesia Católica.

Moción sobre reversión del solar municipal cedido a la Iglesia Católica

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s