INFORMACIÓN PARA EL PLENO DEL 22 DE NOVIEMBRE DE 2016


cf014783INFORMACIÓN PARA EL PLENO DEL 22 DE NOVIEMBRE DE 2016

El día 21 de noviembre los concejales de I.U. de Torredelcampo, Manuel Villar Ortega y Manuel Jesús Moral Ortega, dieron una interesante rueda de prensa sobre los temas a tratar en el próximo pleno de noviembre.

Se puede ver la rueda de prensa completa pinchando aquí.  Comenzó Manuel Villar hablando sobre el concejal residuo de Ciudadanos, heredero de la anterior legislatura del MPT, que sigue insultando a sus votantes con su no aparición en plenos y comisiones. Recordemos que en la anterior corporación municipal, el mencionado grupo derechista estuvo con un concejal ausente durante prácticamente toda la legislatura (al no conseguir la Concejalía de Urbanismo para su beneficio particular) y al final dimitieron todos. La aportación al pueblo de este grupo ha sido y sigue siendo nula. Esperemos que no se vuelva a repetir esta situación de votos desperdiciados.

A continuación, Manuel Villar, habló del recinto ferial expresando que no nos vamos a oponer y que esperemos que se respeten los derechos laborales de los trabajadores.

También se trató en la comisión el tema del Cagatín, del que I.U. no está de acuerdo en que se destruya una zona, ni estamos de acuerdo en el modelo especulativo que ha llevado a la ruina a este país. A continuación habló del sistema de tratamiento de los residuos urbanos, que quieren privatizar y perder el control público. Parece que solo les interesa las personas que el PSOE enchufa en estas empresas, aumentando su red clientelar.

Por último, en la Comisión de Urbanismo se trató sobre el tema de la comunidad de regantes, algo que I.U. ya había llevado a pleno en enero de 2014. Dado que se había puesto en marcha la depuradora municipal, se propuso que se impulsara la comunidad de regantes que aprovechara el caudal depurado con fines agrícolas. Pedíamos que los técnicos de la Hacienda municipal estudiaran el encaje legal  que podría tener una posible tasa sobre esta agua de riego, tasa que ayudaría a sufragar los gastos de la depuradora (que se cargaron sobre la espalda de los.consumidores, por igual, sin hacer distingos entre contadores domésticos y contadores industriales, seguramente más contaminantes). Tras un arduo debate, tanto PP, como PSOE, como MPT, votaron en contra. Incluso se negaron a apoyar el que se estudiara la viabilidad legal de la susodicha tasa.

Manuel Jesús Moral Ortega habló de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, diciendo que nos presentan unos presupuestos que para nada son democráticos y participativos. Evidentemente no los vamos a apoyar. También habló del Contrato de Gestión y Servicio Público de Residencia, de la Carrera Alta, que van a externalizar, o sea, darle la concesión a una empresa. Nosotros estamos de acuerdo el la municipalización de estos servicios, estamos totalmente en contra de la privatización.

A continuación se expusieron las mociones que I.U. presenta a este pleno:

1. mocion-contra-la-pobreza-energetica

2. mocion-para-la-proteccion-y-recuperacion-de-las-lagunas-de-garciez

Por último se habló de la discriminación que sufren las mujeres jornaleras y apoyaron la Campaña del Área de la Mujer Izquierda Unida “Mujeres al Tajo”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s