EN CUESTIÓN DE HORAS, LA ALCALDESA A FAVOR Y EN CONTRA DE QUE LA GENTE VIAJE DE PIE EN LOS AUTOBUSES DE LA SEPULVEDANA


IMG_5880EN CUESTIÓN DE HORAS, LA ALCALDESA A FAVOR Y EN CONTRA DE QUE LA GENTE VIAJE DE PIE EN LOS AUTOBUSES DE LA SEPULVEDANA

Como ya informamos, IU está dando la batalla en el Parlamento, en las diputaciones y en los ayuntamientos para que se cambie la legislación andaluza que permite viajar de pie incluso por autovías a los usuarios del transporte público. Por ello, el jueves 29 de septiembre, IU presentó una moción en la Diputación Provincial instando a que se tomaran medidas que garanticen la seguridad de la gente que utiliza el transporte público. Esta moción fue rechazada por los votos en contra del PSOE, que tiene mayoría en la Diputación. También por supuesto votó en contra Paqui Medina, nuestra alcaldesa y diputada, según el criterio de su grupo, que considera más importante estar a bien con los intereses de una multinacional que enfrentarse a ella por el bienestar de la ciudadanía.

Unas pocas horas más tarde, el Ayuntamiento de Torredelcampo celebró un pleno en el que nuestro concejal, Manuel Jesús Moral, defendió una moción muy parecida a la presentada por IU por la mañana en Jaén, y lo hizo tan bien, que consiguió que la alcaldesa cambiara de opinión, y votara a favor de la moción de IU, porque nos resistimos a creer que las instituciones y los plenos son solo un mero trámite para nuestra alcaldesa, y que lo que le importa mayormente, al margen de sus ideas y principios, es pasar ese trámite cuanto antes, y que quien tenga que viajar de pie por el mismo precio por el que antes lo hacía sentado, que se agarre bien para no caerse, y punto.

Nuestra propuesta iba dirigida a garantizar la seguridad de todos aquellos que utilizan el transporte público en Andalucía y que, como en nuestra localidad, se ven obligados a viajar de pie en trayectos que la ley prevé de un máximo de 30 kms, pero que la realidad es que son más en múltiples casos, como los realizados entre Alcaudete y Jaén, o entre Villanueva de la Reina y Jaén. Siempre hemos creído que la seguridad está por encima de los intereses privados de la empresa, y por tanto, si la ley admite estos anacronismos, nuestra propuesta es cambiar la ley. Después de algunas reticencias por parte del PSOE y del PP, la propuesta se admitió instando a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central a cambiar esta ley para que en los servicios de transporte público regular por carretera de carácter interurbano en Andalucía, independientemente de la magnitud del recorrido, no se permitan viajeros de pie y sea obligatorio para todos el uso del cinturón de seguridad. Nos alegramos que haya imperado la cordura, aunque no nos gusta que cuando se trata de corregir leyes injustas, emanadas del ámbito nacional o autonómico, PP y PSOE se intenten culpabilizar mutuamente para lavar sus propias vergüenzas: el portavoz del PP decía que “era una responsabilidad autonómica” y el del PSOE que “era una responsabilidad estatal” y en mitad, los viajeros sufriendo la consecuencias del liberalismo económico que reduce a las personas a una simple moneda de cambio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s