LA CANTERA DE JABALCUZ, CONVERTIDA EN UNA ESCOMBRERA TÓXICA


dsc01685LA CANTERA DE JABALCUZ, CONVERTIDA EN UNA ESCOMBRERA TÓXICA

Los concejales de IU han solicitado información por escrito al equipo de gobierno acerca de la situación legal de la cantera extinta y abandonada de Jabalcuz, dado que nunca se ha llevado a cabo un plan de restauración, prescriptivo para cuando se termina toda explotación minera, y dado que se está transformado en una escombrera de residuos de obras de las construcciones que se hacen próximas a este lugar, además de albergar toneladas de residuos de gomas procedentes de las maquinarias de gran tonelaje que se utilizaron en su explotación.

Respuesta: Al día de hoy la Consejería de Medio Ambiente no ha contestado si se ha llevado o no tal plan de restauración, además dicen no conocer si residuos, como las gomas de ruedas de gran tonelaje, son o no tóxicos, esperando que sea la Administración competente quien lo determine.

Posición de IU. Nuestra posición ha sido y es que se proceda a una restauración inmediata de dicho espacio, restauración que fija la Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas y el Real Decreto 2994/1982, de 15 de octubre, sobre restauración del espacio natural afectado por actividades mineras, además de otras leyes y directivas europeas. Además, nuestra propuesta ha ido siempre encaminada a que se recuperase ese espacio y los lugares circundantes, en los que no hay que olvidar hay un campamento extinto que el Ayto. de Torredelcampo, y su gobierno socialista, hizo en una vaguada, muy cercana a la Fuente del Lobo. Si recuperamos dicho espacio podría de nuevo ser utilizado para un lugar multidisciplinar de Actividades en la Naturaleza, trasladando el campamento extinto a la zona de la cantera, con esto recuperaríamos dicha zona y elevaríamos su atractivo para desarrollar actividades en el Medio Natural y de interpretación geomorfológica de las calizas.

dsc01687 dsc01682 dsc01681 dsc01674 dsc01672 dsc01671 dsc01669

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s