IU propone la sustitución de las bases por una plataforma de ayuda humanitaria


Morón

IU de Torredelcampo en la marcha de Morón

(EUROPA PRESS) El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha defendido este sábado, durante una marcha que rechaza la base de Morón, la sustitución de las bases militares por una plataforma de ayuda humanitaria, que es “para lo que deben servir en esa cultura de una Andalucía de paz que siempre reivindicamos”.

Así lo ha indicado Maíllo en declaraciones a los medios durante la marcha, convocada por la Plataforma Andaluza contra las bases desde el Paso de la Nena, en el kilómetro 32 de la A-360, y hasta las puertas de la base militar.

El líder de IU en Andalucía ha asegurado que el mensaje está “muy claro”, pues la existencia de las bases militares en Andalucía “va contra el Estatuto de autonomía y contra la cultura de paz que defiende”.

El coordinador de IU ha recordado que el partido mantiene la coherencia y principios que, a su juicio, “parece que no están de moda”, pero que, según ha apostillado, “nosotros seguimos defendiendo un mundo de paz y un nuevo sistema de seguridad, más justo”.

En esta misma línea, Maíllo ha recalcado que IU sigue diciendo “OTAN no”, y por ello ha apelado a los ciudadanos andaluces, que, “mayoritariamente, están por una Andalucía de paz, y por tanto incompatible con la existencia de estas bases militares”.

Finalmente, el coordinador general de IULV-CA ha manifestado el compromiso de “tumbar” el convenio de cooperación con los Estados Unidos que, a su juicio, “han convertido las bases aéreas de Morón en una base eminentemente norteamericana”.

MaillotanEn este sentido, ha asegurado que esta base tiene un personal prácticamente norteamericano, y que se ha despedido al personal civil, es por ello que es “una plataforma que solo puede traer dolor, tragedia y muerte”, ha criticado Maíllo, por lo que ha apostado por convertirla en “una plataforma humanitaria”, y con ello reseñar que Andalucía es “una tierra de paz”.

Por su parte, el secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Manuel Mariscal, ha destacado que la participación este año de los comunistas “es crucial con la guerra en el Mediterráneo, con Europa en guerra y con Europa atacando de nuevo a víctimas inocentes”, ha manifestado.

Ante ello, Mariscal ha asegurado que el PCA “sigue reclamando la cultura de la paz y la solidaridad entre los pueblos”, y por ello “vamos a seguir exigiendo que esta base, que atenta contra nuestra soberanía, se extirpe del territorio andaluz de una vez por todas”, ha concluido.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s