EL PGOU ZOMBI


Sin título-1EL PGOU ZOMBI

El Plan General de Ordenación Urbana de un pueblo es el instrumento fundamental para determinar qué modelo de pueblo vamos a tener en las próximas décadas: hacia dónde crecerá el pueblo, cómo lo hará, cuáles serán sus zonas verdes y de ocio, etc. Es fundamental para garantizar un urbanismo ordenado, agradable, estético, que compatibilice el respeto al medioambiente con el desarrollo industrial y económico…

En Torredelcampo, y gracias al “buen hacer” y la “efectividad” de los sucesivos gobiernos socialistas, estamos desde 2006 atascados en la elaboración de un nuevo PGOU. En el pasado pleno de septiembre se trató de la renuncia que la empresa anterior encargada de elaborar el nuevo PGOU, la contratada en el 2006, había presentado y se aprobó, con la abstención de IU, el iniciar los trámites para contratar a una empresa nueva.

Nueve años después, nuestro PGOU zombi resucita.¿Qué han hecho durante nueve años los equipos de gobierno socialista respecto a este asunto?

¿Se contará con la opinión de l@s vecinos, de las asociaciones , etc. para redactar el nuevo PGOU, como pedimos desde Izquierda Unida, o todo se fiará al criterio de los técnicos,  que tal vez ni sean de nuestra localidad, aunque  convenientemente asesorados por los intereses de una parte de la ciudadanía torrecampeña?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s