EN COMPLETA SOLEDAD, EL PSOE APRUEBA A MITAD DE AÑO LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES PARA 2015: OPACOS, CONFORMISTAS Y CLIENTELISTAS


IMG_3435

Salón de Plenos durante el debate de Presupuestos

Road26-expanded text

El sistema más normal de contratación en el Ayuntamiento de Torredelcampo

EN COMPLETA SOLEDAD, EL PSOE APRUEBA A MITAD DE AÑO LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES PARA 2015: OPACOS, CONFORMISTAS Y CLIENTELISTAS

Incapaces de consensuar ni negociar, el equipo de gobierno socialista ha esperado a la mayoría absoluta para llevar al pleno unos presupuestos cansinos y viejunos que, como los de años anteriores, repiten las mismas características:

  • Opacidad: nos gastamos 4.374.000 euros en pagar a trabajadores municipales, pero como no sabemos quién trabaja para nuestro Ayuntamiento-porque no se ha hecho una Relación Municipal de Puestos de Trabajo, ni se hacen públicas las bolsas de trabajo, ni se le permite a la oposición acceder a los contratos-en realidad no sabemos cómo se están gastando más de cuatro millones de euros públicos

Además, se dedica 1.820.000 euros a  empleo municipal  precario: contratos temporales y discrecionales, es decir, son contratos de escasa duración y a dedazo de la alcaldesa.

  • Son unos presupuestos conformistas con las reglas del capital y los bancos, y no realistas, como llama el equipo de gobierno a almacenar un superávit de 672.000 euros, amparándose en el techo de gasto que ha impuesto el gobierno mezquino del Partido Popular a los Ayuntamientos. Medida por cierto que está amparada por la reforma del artículo 135 de nuestra Constitución que pactaron en cuatro días de un verano PSOE y PP. Mientras engordamos la hucha municipal y le pagamos puntualmente la deuda a los bancos, se quedan en la cuneta importantes medidas sociales propuestas por IU y rechazadas por el equipo de gobierno socialista: las escuelas de recuperación municipales durante el verano, la condonación del impuesto de plusvalía para las personas que sufren un desahucio o pérdida de su vivienda a manos del banco, la puesta en marcha de huertos sociales, etc.
  • Son unos presupuestos clientelistas, y no solidarios, como repite una y otra vez la alcaldesa o el teniente de alcalde, llenos de partidas para las que no existe ningún mecanismo de control y que se gastarán al libre criterio de la alcaldesa y acólitos: la vieja manera-tan rentable electoralmente por cierto- de gobernar, donde en vez de consolidar derechos, se sigue utilizando  los favores como la manera “natural” y más habitual que tenemos la ciudadanía torrecampeña de relacionarnos con nuestro ayuntamiento. Los socialistas entienden que el poder ir a tocar a la puerta de la alcaldesa cualquier día de la semana para suplicar, ya es suficiente derecho. Los viejos del lugar, y los no tan viejos en edad pero sí en cultura democrática, recuerdan los tiempos de la dictadura y se dan por satisfechos. La juventud y las personas que aspiran a una ciudadanía de primera, por supuesto que no nos conformamos con tan pobre derecho. No IU ni sus votantes, desde luego.
  • Las inversiones que se prevén en unos presupuestos también apellidados con tono triunfal de “inversionistas” dicen bastante de la sensibilidad social del PSOE: entre las poquitas cosas en las que nuestro ayuntamiento prevé gastar dinero están las mejoras en el aparcamiento de camiones, la construcción de un parque infantil en los terrenos ahora ocupados por la escuela infantil de la Fuentenueva y la remodelación del restaurante del llano de Santa Ana…

      Sin comentarios.

Si quieres conocer más detalles de los presupuestos, los tenemos a tu disposición. (Todos los viernes en nuestra sede de la calle Quebradizas, de 20.00 a 21.30 durante el verano)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s