MILLONARIA Y ABUSIVA CAMPAÑA DEL PSOE TORRECAMPEÑO PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES


Los-Santos-InocentesMILLONARIA Y ABUSIVA CAMPAÑA DEL PSOE TORRECAMPEÑO PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Desde Izquierda Unida no nos queda más remedio que asombrarnos primero y escandalizarnos después ante la campaña que el partido socialista de Torredelcampo está desplegando en estas elecciones municipales.

La crisis, los recortes, el apretarse el cinturón no va sin duda con el PSOE torrecampeño, que está gastando miles de euros en un despliegue sin parangón con otras campañas, lo cual demuestra que la política sigue siendo un negocio muy rentable para los grandes partidos de siempre, PSOE y PP. Invierten un dineral en las campañas, porque están seguros de que ya se lo cobrarán, y con intereses, una vez pasen las elecciones. La pregunta inevitable que nos hacemos todos es, parafraseando la vieja canción “¿de dónde sacan, pa tanto como destacan?”

Por otro lado, desde Izquierda Unida de Torredelcampo denunciamos el uso abusivo que se hace de la imagen de la gente del pueblo, usada como voluntaria socialista en la  voluminosa publicación de campaña del PSOE. Como la gestión ha sido tan pobre y son tan pocas las cosas que se han hecho desde el Ayuntamiento durante estos cuatro años, los socialistas han decidido llenar su memoria de gestión con fotos de todas las actividades que la gente del pueblo ha llevado a cabo. Utilizando partidistamente la imagen, el esfuerzo, la participación en actos locales incluso  de los niños, adolescentes, mayores, colectivos de mujeres, deportistas, etc. el PSOE convierte los méritos personales de los torrecampeños en méritos del partido socialista, y lo politiza absolutamente todo.

Como en la famosa novela de Delibes, Los Santos Inocentes, queda claro que cuando el patrón, o la patrona, al frente del Ayuntamiento contrata a alguien no sólo compra su tiempo de trabajo, sino que también compra su imagen y su voluntad, como demuestran las fotos de los contratados en los diversos planes de empleo.

Como en la novela de Delibes, a ver quién es el guapo o guapa que se atreve a decir que no quiere salir en la foto, enfrentándose a los deseos del patrón, oponiéndose a su manipulación y arriesgándose por tanto a que no lo vuelvan a llamar más. Todo está atado y bien atado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s