ANTE EL CASO DE IRENE SABALETE, IZQUIERDA UNIDA DE TORREDELCAMPO PIDE A PAQUI MEDINA, ALCALDESA Y SECRETARIA DEL PSOE LOCAL, DISCULPAS PÚBLICAS, EXPLICACIONES Y QUE SE ASUMAN RESPONSABILIDADES.


violencia_mujeres3ANTE EL CASO DE IRENE SABALETE, IZQUIERDA UNIDA DE TORREDELCAMPO PIDE A PAQUI MEDINA, ALCALDESA Y SECRETARIA DEL PSOE LOCAL, DISCULPAS PÚBLICAS,  EXPLICACIONES Y QUE SE ASUMAN RESPONSABILIDADES.

Ayer conocíamos la detención de Irene Sabalete, exconcejala del ayuntamiento de Torredelcampo y exdelegada de empleo de la Junta de Andalucía en Jaén. Horas después, la prensa provincial y nacional filtraba en la portada de sus diarios (ABC, El Mundo, Ideal, Diario Jaén, etc.) un audio en el que la  entonces delegada aconsejaba al personal público de la Junta a su cargo cómo debían actuar en la campaña electoral de 2012 para asegurarse su puesto de trabajo.

Ante la magnitud del escándalo, desde IU Torredelcampo consideramos que estas explicaciones y asunción de responsabilidades no pueden limitarse a decir que se dejará actuar a la justicia o que se va a apartar momentáneamente a Irene Sabalete de la lista municipal para las próximas elecciones locales, en las que aparece en el quinto puesto. El PSOE debe ir más allá, porque consideramos que la señora Sabalete no es un caso aislado, una “oveja negra” sin más. A contrario, el audio filtrado en la prensa y protagonizado por ella retrata unas maneras caciquiles y abusivas de entender la política y lo público, en este caso concreto a los trabajadores de la Junta de Andalucía, como algo al servicio de unos intereses personales y de los intereses de un partido, el PSOE.

Sin duda, Irene Sabalete reproduce las maneras prepotentes y abusivas que ha aprendido del PSOE torrecampeño primero y del PSOE jiennense después. Su caso no es pues una anécdota, sino una manera preocupante y antidemocrática de actuar que lleva practicándose décadas en nuestra tierra.

Es totalmente indignante y pone al descubierto alguno de los mecanismos con los que el PSOE gana las elecciones: el clientelismo y el miedo.

Por ello, apelando a la responsabilidad de la que tanto le gusta hacer gala al Partido Socialista, pedimos disculpas públicas y que se asuman responsabilidades políticas, más allá de las que puedan derivarse de la actuación judicial.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s