IZQUIERDA UNIDA PRESENTA EN JAÉN LA CANDIDATURA PROVINCIAL PARA LAS ELECCIONES ANDALUZAS DE MARZO


MR4_8302IZQUIERDA UNIDA PRESENTA EN JAÉN LA CANDIDATURA PROVINCIAL PARA LAS ELECCIONES ANDALUZAS DE MARZO.

Con la presencia de Antonio Maíllo, coordinador regional de IU y candidato de la formación a la presidencia de la Junta de Andalucía, se llevó a cabo la presentación de la candidatura de IU por la provincia de Jaén para los comicios electorales de marzo. Juan Serrano, actual parlamentario, encabeza la lista, en la que se sitúa en cuarta posición Juana de dios Peragón Roca, portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Torredelcampo.

En el transcurso del acto, que contó con un numeroso público abarrotando el local, Antonio Maillo recordó que a “IU nos han echado los socialistas del gobierno de la Junta por rojos y por decentes”, subrayando el hecho de que uno de los factores que ha llevado al PSOE a romper el pacto ha sido la voluntad de IU de acelerar leyes comprometidas en el pacto de gobierno con los socialistas como la de la Banca Pública andaluza, la ley de Memoria Democrática y Reparación de las Víctimas o la ley de Garantia de Suministros Mínimos Vitales, para que ningún andaluz se quede sin agua o luz por falta de recursos. El otro factor determinante en la decisión partidista  de Susana Díaz  de adelantar las elecciones ha sido sin duda el compromiso adoptado por IU en su última Asamblea andaluza de exigir en el Parlamento una comisión de investigación sobre el fraude y la corrupción en el caso de los cursos de formación, que tuvo lugar antes de que IU entrara en el gobierno andaluz. En este sentido, Maíllo recordó que en los tres años de legislatura en los que IU ha estado en el gobierno de la Junta no se ha producido ningún caso nuevo de corrupción.

Sin duda, demasidada honradez y demasiadas medidas sociales y contra los intereses de banqueros y oligarcas para el PSOE, pero que son imprescindibles para una nueva Andalucía más próspera, justa y solidaria., que es la que aspira a construir Izquierda Unida, también desde Jaén

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s