LA MOCIÓN DE IU PARA LA CREACIÓN DE UN LUGAR DE RECICLADO DE MATERIALES FITOSANITARIOS EN EL PUNTO LIMPIO DEL POLÍGONO ES RECHAZADA EN EL PLENO DE ENERO.


basura

Estado lamentable junto al dispensador de agua del polígono industrial

LA MOCIÓN DE IU PARA LA CREACIÓN DE UN LUGAR DE RECICLADO DE MATERIALES FITOSANITARIOS EN EL PUNTO LIMPIO DEL POLÍGONO ES RECHAZADA EN EL PLENO DE ENERO.

A pesar de que cualquier esfuerzo que se haga desde las autoridades competentes para preservar el medio ambiente, del impulso a la agricultura ecológica que supone facilitar el reciclado de los fitosanitarios y de que la proliferación de basureros incontrolados y peligrosos en ciertos lugares de nuestro pueblo, como en la Fuente del Torrejón o en el Polígono Industrial hacen aconsejable multiplicar los puntos de reciclado y facilitar al agricultor esta tarea, la moción de IU de instalar en el Punto Limpio del Polígono un Punto Sigfito para fitosanitarios fue rechazada por el equipo de gobierno, bajo el pretexto de que tales instalaciones no son de obligada competencia para el Ayuntamiento y que su puesta en funcionamiento implicaría reforzar al personal contratado actualmente para las tareas de reciclado. A IU le parece que el dinero invertido en reforzar estos servicios medioambientales no es precisamente superfluo. Sí que en cambio se destinan recursos excesivos a otras tareas menos provechosas, y que tampoco son de obligada competencia por parte del Ayuntamiento.

 En la misma moción, instábamos desde IU a extremar la prevención y vigilancia de las personas infractoras que, alentadas por la tradicional laxitud con la que se actúa desde el Ayuntamiento ante estos casos, no tienen reparo alguno en atentar contra el paisaje,  la higiene y la salud pública en nuestro pueblo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s