IZQUIERDA UNIDA EN TORREDELCAMPO ABRE SU PROGRAMA ELECTORAL A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA


Foto rueda de prensa IULV-CA TorredelcampoIZQUIERDA UNIDA EN TORREDELCAMPO ABRE SU PROGRAMA ELECTORAL A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Los vecinos y vecinas de Torredelcampo podrán participar en la elaboración del programa de gobierno municipal de IU a través de una encuesta que se repartirá por todos los domicilios.

El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Torredelcampo –Manuel Jesús Moral Ortega- y la portavoz municipal –Juana de Dios Peragón Roca- han presentado en rueda de prensa la encuesta que IU va a llevar en los próximos días a todos los domicilios de la localidad, con el fin de que los vecinos y vecinas de Torredelcampo marquen sus prioridades en el programa de gobierno con el que Izquierda Unida se presentará a las próximas elecciones municipales. De esta manera –afirma Manuel Jesús Moral- abrimos de par en par la política a la participación ciudadana. No se trata de informar a la gente de las propuestas que una organización política va a presentar a las elecciones –señala el candidato de IU-, sino de impulsar y fomentar la implicación de la gente en la política y, especialmente, de los trabajadores y trabajadoras de Torredelcampo y las clases populares de la localidad, que son los sujetos objetivamente interesados en el cambio de las políticas caducas y clientelares que viene practicando el PSOE en Torredelcampo desde hace más de 35 años. Moral Ortega ha remarcado que IU no tiene otros intereses distintos a los de la clase trabajadora y a los de los sectores más desfavorecidos de la sociedad, por lo que ha insistido en la necesidad de que esa mayoría social se implique en la vida pública, participe de la política y,  para ello, ha señalado que él, como candidato a la alcaldía de Torredelcampo, se compromete a que el Ayuntamiento –con un gobierno municipal de IU- será la casa de todos, una institución abierta al pueblo y con paredes de cristal, para lo que, desde el minuto cero, como es la elaboración misma del programa de  gobierno, pide la participación ciudadana en la elaboración del programa electoral. Finalmente, el candidato de IU a la alcaldía torrecampeña ha indicado que él es un joven que llega a la política, con mucha ilusión, para cambiar la realidad que le rodea desde la conciencia de clase y desde la izquierda.

Por su parte, Juana de Dios Peragón ha manifestado que IU ha sido a lo largo del mandato municipal próximo a expirar el grupo político que más iniciativas ha llevado al Ayuntamiento, muchas de las cuales han sido aprobadas por el Pleno municipal, si bien la mayoría de ellas después no han sido ejecutadas por esa visión que el PSOE tiene de la política y de la gestión municipal como una estafa permanente. La portavoz municipal de IU ha denunciado la campaña que, tras las elecciones municipales de mayo de 2011, pusieron en marcha tanto el PSOE como el PP, intentando confundir al pueblo de Torredelcampo con el mensaje falso, repetido una y otra vez, de que IU había votado a Francisca Medina como alcaldesa de la localidad, cuando su grupo municipal votó al entonces candidato a la alcaldía, Manuel Pegalajar. Juana de Dios Peragón ha señalado que en estos cuatro años sólo se ha aprobado un presupuesto –el del ejercicio de 2013-, apoyado y consensuado entre el quipo de gobierno municipal, del PSOE, y el PP. Ello demuestra que la única oposición que ha existido en el presente mandato municipal en el Ayuntamiento de Torredelcampo, tanto por su rechazo y denuncia de  las políticas continuistas, clientelares e ineficaces del PSOE, como por su capacidad de propuesta, es IU.

Para hacer la encuesta, que es completamente anónima, pincha aquí

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s