IU TORREDELCAMPO MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR EL ABANDONO DEL AYUNTAMIENTO DE JAÉN DEL CONSORCIO METROPOLITANO DE TRANSPORTES


01UreñasiCon una actitud totalmente irresponsable y partidista, el PP de Jaén decidió hace unas semanas abandonar sin más el Consorcio Metropolitano de Transportes, poniéndolo así en peligro de desaparecer. Esto supondría que l@s torrecampeñ@s, que nos beneficiamos de una rebaja de casi el 50% actualmente en nuestro billete de autobús, tendríamos que pagar el precio íntegro del transporte. Al gobierno municipal de la capital, con el talante propio de todos los gobiernos de derechas, le importa un pimiento que la gente de los pueblos de los alrededores tengan más facilidad para viajar a Jaén, lo que supone que le importa un pimiento el comercio de la capital, la hostelería y restauración de la capital y, por supuesto, la movilidad y accesibilidad de la gente más precaria-jóvenes, gente con menos recursos, ancian@s, etc-que son los colectivos que más usan el transporte público, por no hablar de la importancia que el PP concede a la sostenibilidad y el medio ambiente a través del fomento del transporte público, que obviamente es ninguna.

Si finalmente la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de los  pueblos metropolitanos no pueden sostener por sí solos el Consorcio de Transportes y este acaba por disolverse, tendremos que agradecerle al PP otro recorte más de nuestros derechos.

 Desde IU estamos luchando por mejorar el servicio de transporte público reivindicando  que sea ampliado el horario con nuevo servicios. Desde el PP pretenden liquidarlo y el que quiera, que coja un taxi si no tiene coche propio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s