IU REGISTRA UNA PETICIÓN PARA QUE SE CONVOQUE, CON CARÁCTER EXTRAORDINARIO Y URGENTE, LA COMISIÓN MUNICIPAL DE RECURSOS HUMANOS, PARA ABORDAR LOS PROGRAMAS “EMPLE@JOVEN” Y “EMPLE@30+”


MR4_3472El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Torredelcampo en el que pide a la alcaldesa que convoque, con carácter extraordinario y urgente, la Comisión Informativa de Recursos Humanos, al objeto de abordar los procesos de selección y contratación de las personas que se beneficiarán de los programas de la Junta de Andalucía “Emple@30+” y “Emple@Joven”, procesos que, por ahora, se están llevando a cabo sin ninguna transparencia, puesto que no se ha informado ni a los grupos políticos de la oposición ni a la ciudadanía en general sobre los mismos, habiéndose procedido ya a la contratación de dos personas acogidas al segundo de estos programas. Por supuesto, tampoco se ha convocado la Comisión Local de Empleo, aprobada en el año 2011 a iniciativa de IU e integrada por sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales de la localidad, para que el acceso a todo el empleo púbico municipal fuera transparente y participativo, y que debería ser el órgano que supervisara todos los procesos selectivos de contratación laboral municipal.

Desde Izquierda Unida nos preguntamos si se han cumplido escrupulosamente los criterios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad en la selección de las dos personas ya contratadas acogidas al programa “Emple@Joven”, ya que para cada puesto el Servicio Andaluz de Empleo propone a tres candidat@s. ¿Cómo y quién ha seleccionado a cada una de las candidatas, entre l@s tres candidato@s, en el caso de los dos contratos ya realizados? ¿Qué clase de contratos se han hecho, de jornada completa o parcial? ¿Cuál es la cuantía de las ayudas por contrato, puesto que hay más de un tipo? ¿Se demora la contratación de l@s jóvenes para que aprovechen la campaña de la aceituna, tal y como dice la versión oficial, o para aproximar estos contratos, lo más posible, a la fecha de las elecciones municipales?

Izquierda Unida espera que la Comisión de Recursos Humanos se reúna y que arroje luz sobre todas las dudas que una actuación hasta ahora poco transparente y democrática del equipo de gobierno del PSOE, que por otra parte es la habitual en Torredelcampo tratándose de empleo municipal, está sembrando sobre una buena iniciativa de la Junta de Andalucía para incentivar el empleo juvenil y el de las personas mayores de 30 años a través de estos dos programas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s