TRAS EL PLENO DE OCTUBRE, DESCUBIERTO UN CADÁVER EN LOS CAJONES DEL AYUNTAMIENTO


barrerasarquitectonicasAl parecer, falleció en el 2008, mismo año en que fue alumbrado. Se llama “Plan Integral de Accesibilidad de Torredelcampo”. Sus restos salieron a la luz a raíz de la moción que el grupo municipal de IU presentó en el pleno de octubre sobre eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas en Torredelcampo. En dicha moción pedíamos la realización de un estudio previo para detectar estas barreras, estudio en el que se debería dar audiencia a las personas y colectivos afectados y que se debería realizar antes de la conclusión del actual  mandato.

Lo que no nos podíamos imaginar, viendo la cantidad de barreras arquitectónicas que para las personas con problemas de movilidad existen en nuestro pueblo aún en espacios públicos como plazas, colegios,  calles (incluso las recién arregladas y en las que se ha estado más atentos a la comodidad de los vehículos para acceder a sus cocheras que a la de las personas que van en sillas de ruedas) u observando cómo los pasos de peatones siguen sin ser señalizados para las personas invidentes, o que no contamos aún con semáforos con señal acústica, y otros mil inconvenientes que para el desarrollo de su vida diaria encuentran las personas con problemas de accesibilidad en nuestro municipio,  es que ya existía un Plan de Accesibilidad, y al parecer de 800 páginas, encargado en 2008 a una empresa externa (¿cuánto habrá costado?) y que, lo mismo que fue alumbrado, fue inmediatamente enterrado en un cajón porque… NO HAY DINERO.

 A IU nos parece increíble que desde el 2008-y aún antes- no haya habido dinero para convertir a Torredelcampo en un municipio accesible, para garantizarles  sus derechos y facilitarles la vida a las personas con problemas de movilidad. Así que, haciendo caso omiso al consejo de los socialistas de que nos leyéramos el difunto plan de accesibilidad de 2008, plan que a tenor de lo que se ha actuado en este tema desde el equipo de gobierno no se han leído ni ellos mismos, seguiremos reivindicando, como venimos haciendo desde hace ya dos décadas (la moción que presentamos este mes de octubre es la misma que ya presentamos en el 2006, y antes en los años 90) que se actúe de una vez con eficacia para eliminar todas las barreras arquitectónicas de nuestro pueblo y que dejen de parchear, marear la perdiz o prometer para un futuro lo que debería llevar hecho hace ya muchos años.

Texto de la moción presentada por el Grupo Municipal de I.U. de Torredelcampo: Eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s