COMIENZA EL CURSO ESCOLAR


imagen lomceUn curso escolar marcado por el calendario de aplicación de la nefasta LOMCE del Partido Popular, que va a significar un duro ataque a la escuela pública y un blindaje para que la escuela privada, clasista y sexista, mayoritariamente en manos religiosas en nuestro país, siga financiándose con dinero público a través de los conciertos educativos. Medidas como que cuando una profesora o profesor se den de baja, sólo se permitirá  sustituirla/o  a partir del décimo día de ausencia, aumento de las ratios por aula, permitiendo hasta 35 ó 40 alumnos por clase según el nivel educativo, más y más obstáculos en la concesión de becas, selectividad a la carta, para que cada universidad pueda elegir a su alumnado, fundamentalmente según su nivel económico, etc. han convertido al Partido Popular en el mayor enemigo de la educación pública, laica y de calidad en toda la historia de la democracia en nuestro país.

Desde IU seguimos reclamando desde el parlamento nacional, desde el andaluz, desde los ayuntamientos y diputaciones que se invierta más en la educación pública y que todo el dinero público destinado a educación se dedique a la pública; que se acabe de una vez con los conciertos y con las segregaciones de niñas y niños en función de su nivel económico, de su origen geográfico o de su sexo.

IU pide más inversión en la educación pública también en Torredelcampo: en el próximo pleno vamos a preguntar cuánto de nuestro dinero municipal se ha invertido este año en la mejora de los centros educativos escolares, muchos de los cuales necesitan mejor accesibilidad para las pequeñas o niños con minusvalías, mejoras en los sistemas de acceso y vigilancia de los  centros (todavían se ven anticuados candados en las puertas de nuestros colegios), mejoras en iluminación, embellecimiento de los centros,  gimnasios, etc.

La mejor inversión de dinero, esfuerzo y recursos que puede hacer un gobierno municipal es, sin duda, en la educación de sus niñas y jóvenes. Ahí es donde se debe echar el resto, con los recursos propios, y luchando porque lleguen todos los posibles de fuera.

Recordamos que, ya en el mes de marzo, cuando se abrió el proceso de matriculación,  Izquierda Unida pidió en el pleno municipal una solución para las familias que sólo tienen un hijo en edad escolar y que, por este hecho, pierden en la práctica el derecho a elegir centro de secundaria, debido a que en nuestra localidad no se ha hecho inexplicablemnte la adscripción de los centros de primaria a los de secundaria. El agravio comparativo sigue sin solucionarse un año más.

lomce no 2

Deploramos la respuesta que nuestra propuesta de que se organicen en verano escuelas municipales de recuperación ha tenido por parte del equipo de gobierno socialista, y que deja bien a las claras cuáles son sus prioridades a la hora de invertir el dinero de todas/os: hacer un apaño con chavales voluntarios, en vez de contratar a profesionales en paro y hacer las cosas con rigor y eficacia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s