OCAMt, una nueva asociación en Torredelcampo, pero no una asociación más.


ocamtOCAMt, una nueva asociación en Torredelcampo, pero  no una asociación más.

Aunque llevan ya varios meses de andadura en nuestra localidad, fue el pasado viernes 11 cuando la asociación Observatorio Cívico por la Accesibilidad y la Movilidad hizo su presentación oficial en el teatro municipal. En medio de los discursos al uso que se suelen hacer en estos actos, destacó sobre todo el de su presidente, por su sinceridad, su valentía y su claridad. A través de sus palabras, quedó claro que OCAMt no es una asociación más, porque sus objetivos van encaminados a mejorar las condiciones de vida de sus socixs, sí, pero de paso, y al mismo tiempo, a lograr que Torredelcampo sea un lugar más solidario, más acogedor, más cívico, más moderno, más respetuoso, más justo, más digno de ser vivido.

Desde Izquierda Unida llevamos décadas clamando para que por parte del Ayuntamiento se elabore un plan integral de accesibilidad para nuestro municipio. Incluso en el último pleno municipal, en el apartado de ruegos, hicimos una petición para que se colacaran barreras señalizadoras en los semáforos y pasos de cebra, para que las personas invidentes sepan dónde están y para asegurar que el paso está siempre libre.

Son sin duda muchos los obstáculos, las barreras, los incordios que entorpecen, dificultan o directamente impiden la libre circulación en nuestro pueblo a las personas con movilidad reducida, y es justo y necesario que remover todos esos obstáculos sea una prioridad de la política municipal. Ojalá que el empuje y el buen hacer de esta nueva asociación contribuya por fin a que nuestro pueblo sea una localidad donde una minusvalía no sea sinónimo de marginación, compasión o aislamiento, sino una simple característica, como otra cualquiera, de la persona que la padece.

Por el bien de todxs, desde Izquierda Unida deseamos que  OCAMt no  sea una asociación más, sino una de las asociaciones con más proyección, más apoyos y más futuro en Torredelcampo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s