17 de mayo, Dia Internacional contra la LGTBIFOBIA también en Torredelcampo


IMAGEN 17 D EMAYOGracias a una iniciativa del Grupo Municipal de Izquierda Unida, en el pasado pleno de mayo se adoptaron una serie de acuerdos para combatir desde las instituciones municipales las conductas que discriminan a las personas gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales, así como para trabajar en la percepción normalizada de estas personas  y en su plena inclusión en nuestra sociedad. Nadie debe sufrir a causa de su tendencia sexual, mucho menos se debe estigmatizar a estas personas en su infancia, por eso, la moción de IU recoge medidas para que estos colectivos se visibilicen en nuestro pueblo y para que también en los centros de enseñanza se habitúe a las niñas y niños a aceptar con total normalidad  las diferentes formas de vivir la sexualidad y las diferentes formas de familia que también deben tener cabida, en igualdad de derechos,  en nuestra sociedad. A continuación transcribimos los acuerdos que fueron aprobados a iniciativa de IU en el pleno municipal

 ACUERDOS

–         Contribuir, en las competencias que le son propias a este ayuntamiento, al desarrollo y aplicación de todas las medidas previstas en la legislación vigente contra toda discriminación por orientación sexual, identidad de género y diversidad familiar, con la finalidad de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de LGTBfobia en el ámbito familiar, escolar, laboral, social y/o político. En este sentido, realizar campañas continuadas  de prevención y erradicación de estas conductas en los medios públicos de comunicación municipales y celebrar una jornada especial de sensibilización, con repercusión pública, en torno al 17 de mayo.

–         Apoyar de manera extraordinaria a todas las asociaciones y colectivos de Torredelcampo entre cuyos fines y actividades aparezcan y se promuevan conductas de respeto, tolerancia, trabajo por la igualdad y contra la discriminación y  la homofobia.

–         Colaborar con todos los medios necesarios a la educación y sensibilización social para el reconocimiento de la igualdad social y real y el respeto a los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales. Desde las concejalías de cultura, juventud, deportes y educación, promover campañas de sensibiización contra las actitudes homofóbicas.

–   Solicitar al Gobierno que abandone su política antisocial de recortes y ajustes, con especiales consecuencias para el colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales. Pedir específicamente al Gobierno que refuerce su compromiso en la lucha contra el VIHS/SIDA y garantice la viabilidad económica y presupuestaria del Plan Nacional sobre SIDA, así como la inclusión del proceso de reasignación de sexo en el catálogo de prestaciones generales de la Seguridad Social y de las lesbianas y mujeres bisexuales en los programas de reproducción asistida.

–         Condenar la discriminación, violencia, persecución y criminalización de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, y las leyes anti LGTBI, que se llevan a cabo en cualquier lugar del mundo.

–         Retirada inmediata de toda subvención o ayuda económica de la administración pública a las entidades públicas o privadas (políticas, sociales, religiosas…) que con sus actuaciones o declaraciones fomenten el odio o la discriminación hacia las personas LGTBI. 

–         Creación de un Observatorio de la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, como organismo para la sensibilización y la denuncia de las situaciones de LGTBIfobia.

De la presente moción se dará traslado:

– Al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

– A la Consejería de Política Social / Igualdad

– Al movimiento asociativo LGTB de la ciudad.

-A la FEMP

Torredelcampo, 21 de mayo de 2014.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s