Carta abierta a la Ciudadanía


Valderasp         Carta abierta a la Ciudadanía

“EL CALENDARIO DE LA JUEZA AYALA ES POLITICO”

“UN SUMARIO QUE SE ETERNIZA Y ESTÁ SIENDO UTILIZADO PARA PONER EL VENTILADOR Y ENMIARDAR A TODO EL MUNDO”

“DIEGO VALDERAS ES HOY VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO ANDALUZ Y TIENE DOS HIJOS EN PARO” 

Estimados ciudadanos,  Estimadas ciudadanas:

Es significativo que los autos de la Sra. Ayala en la investigación de los ERES coincidan siempre con acontecimientos políticos en este caso se presentaba públicamente el candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Andalucía, además las Elecciones Europeas están en puertas.

En una situación donde 4 millones de electores se instalan en la abstención asqueados e indignados por la política de recortes sociales y de corrupción general que afecta a todas las instituciones del estado:

_ Cuando la infanta Cristina se sienta en el banquillo y con ella una Casa Real implicada en corrupciones gravísimas.

-Cuando el  “Barcenazo” descubre sobresueldos y compra de los dirigentes del PP y del propio Presidente del  gobierno por las grandes empresas de este país.

-Cuando la Institución autonómica del país Valenciano se mueve en un mar de corrupción.

-Cuando los Eres de Andalucía son una trama político –mafiosa y corrupta.

-Cuando los jueces que investigan escándalos financieros (Blesa) son expulsados de la  carrera judicial.

Estamos ante el agotamiento y el final de un régimen monárquico, bipartidista  y corrupto.

Unas Elecciones Europeas se acercan, la ciudadanía va a convertirla en un gigantesco Voto de Censura al Gobierno de Mariano Rajoy, al tiempo que en una derrota del bipartidismo y ello por dos vías:

–         La abstención enorme que prevén las encuestas y un nivel altísimo de votos a los partidos minoritarios entre ellos a IU. Que es la fuerza que más sube según todos los sondeos.

En este escenario se explica la campaña de enfangar y enmierdar a todo el mundo, “todos son iguales” no queda ninguna referencia de honestidad y honradez en la vida pública.

El gran patrimonio de Izquierda Unida es su honestidad, un cartel en la transición decía  con la figura de un militante comunista “mis manos, mi capital”; Diego Valderas se quedó huérfano con 16 años, no tenía más que sus manos, trabajó en muchos oficios, fue Alcalde en Bollullos del Condado elevando su pueblo a categoría de ciudad con una gestión honesta y transparente. Hoy es Vicepresidente del Gobierno Andaluz, y tiene sus dos hijos en paro, la derecha se creía que por fin había llegado al poder en Andalucia, vió frustrada sus ansias y el Sr. Arenas (cobrador de sobresueldos) terminó dimitiendo y su partido desnortado y en la oposición, no perdona a IU su legítimo acuerdo en Andalucía lo mismo que se inventaron la participación de Eta en atentado del 11 M para justificar su derrota electoral.

Hoy los medios de la derecha, los tertulianos de la caverna se lanzan contra Diego Valderas, esgrimiendo un auto de la jueza Ayala que dice que Valderas hizo gestiones para que se concedieran subvenciones a una empresa hace más de 10 años y le dice a la Guardia Civil que investigue estas subvenciones a petición de Francisco Javier Guerrero ex director de Empleo de la Junta de Andalucía y pieza clave en la trama corrupta de los Eres.

Diego Valderas en aquella época no era ni siquiera cargo público, IU cruzaba un desierto sin cantimplora, gobernaba Chaves y la influencia de IU era escasísima. Hoy el periodista José Aguilar escribe en su columna “un corrupto escribe un folio y una juez imprudente le da credibilidad y Valderas carga con el estigma sin haber roto un plato,  ni siquiera habría podido”, por otra parte hacer una gestión para que se reciba una empresa en cualquier departamento del gobierno para que se le den subvenciones con el fin de instalar y crear empleo en algún municipio o salir de una situación de crisis empresarial es habitual y se hace diariamente por cualquier diputado o diputada y cualquier cargo público, la pregunta es   ¿recibió Diego Valderas o su formación política algún dinero de esta subvención? rotundamente no, luego por qué se intenta manchar la honestidad de Diego Valderas y de IU.

Además de lo expuesto por estas razones:

a)     hay una cacería que pretenden alcanzar a todas las esferas políticas y movimientos sociales que se enfrentan al sistema. Crean así una fractura entre la sociedad y las organizaciones políticas y sociales enviando a la abstención a millones de ciudadanos.

b)     Dictan condenas mediáticas y condenas a la muerte civil de dirigentes honestos de la izquierda que son los nuevos paredones del fascismo moderno.

c)     El capitalismo no tiene casos de corrupción porque todo el sistema es pura corrupción o dicho de otra manera, capitalismo y corrupción son caras de la misma moneda.

d)     La represión, el recorte de libertades, las campañas de desacreditación sin ninguna prueba, la condena de siete meses de cárcel a Gordillo y Cañamero por ocupar pacíficamente una finca abandonada son claves para que se abran camino las políticas neoliberales,  el programa máximo de la derecha política y económica.

Finalmente el poder judicial y la justicia son un servicio público que está sujeto a la  crítica en la democracia y cuando un sumario se eterniza sin que paguen todos los culpables caiga quien caiga como ha exigido siempre Izquierda Unida se corre el riesgo de que prescriba y se vayan de rositas los verdaderos culpables de la corrupción.

La defensa de  nuestra honestidad la haremos con todos los instrumentos a nuestro alcance incluida la desobediencia civil,  sin ella los negros se seguirían sentando en la parte trasera de los autobuses en los Estados Unidos.

                                                                       Antonio Romero Ruiz

                                                                       Coordinador de la Red de Municipios por  la III República

                                                                       Presidente de honor del PCA

                                                                       Ex Parlamentario de IU

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s