IU PRESENTA MOCIONES PARA QUE SE CREE UNA COMUNIDAD DE REGANTES Y PARA QUE SE REBAJEN TASAS MUNICIPALES…


Documento1IU PRESENTA MOCIONES PARA QUE SE CREE UNA COMUNIDAD DE REGANTES Y PARA QUE SE REBAJE EN UN 50%  TASAS MUNICIPALES COMO LAS DEPORTIVAS O CULTURALES A COLECTIVOS VULNERABLES: JÓVENES, PARADOS, MINUSVÁLIDOS O MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

En el pleno de enero, IU va a solicitar que para aprovechar las aguas residuales depuradas de nuestro pueblo, se cree una comunidad de regantes, previo estudio de este recurso, de manera que los propietarios que así lo deseen puedan convertir sus cultivos en regadío y contribuyan a aliviar la nueva carga fiscal que supone la puesta en marcha de la depuradora.

Por otra parte, y teniendo en cuenta las circunstancias económicas que atravesamos, IU solicita que se bonifique hasta con una rebaja del 50% en las tasas municipales que hay que pagar por los servicios culturales o deportivos (alquiler de pistas, piscina, etc.), guarderías, derechos de examen, etc. a ciertos colectivos, como jóvenes menores de 26 años, o a los mayores de 60, personas en paro,  mujeres víctimas de violencia machista con cargas familiares y minusválidos.

En esta misma moción, el grupo municipal de izquierdas pide que el ayuntamiento  no  le cobre la plusvalía a las personas que hayan perdido su vivienda habitual a manos del banco por no poder pagar su hipoteca, desde este año hasta el 2017, a la espera de que se modifique esta injusta norma en la legislación actual.

También solicita IU que se bonifique en el IBI, o sea, en la contribución, a aquellas viviendas que hayan instalado, sin que fuera preceptivo, sistemas de energía renovable, por un 50% del importe y durante los próximos tres años, para fomentar el uso de estas energías limpias.

MEDIDAS PARA EL USO DE LA DEPURADORA

Moción sobre modificación ordenanzas fiscales 2014

iualt

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s