IZQUIERDA UNIDA ACLARA DUDAS DE LOS Y LAS TORRECAMPEÑAS EN LOS PLENOS MUNICIPALES (I)


FotojuanaIZQUIERDA UNIDA ACLARA DUDAS DE LOS Y LAS TORRECAMPEÑAS EN LOS PLENOS MUNICIPALES (I)

 

En el último pleno municipal, los concejales de IU  formularon varias preguntas al equipo de gobierno. A continuación resumimos algunas de ellas y las respuestas:

-¿Con qué personal se está cubriendo el servicio que requiere el funcionamiento del nuevo tanatorio municipal?

Se nos respondió que con ninguno, ya que la limpieza corre a cargo de los equipos municipales de limpieza y las tareas de conserjería las realizan las empresas funerarias.

-Las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Torredelcampo llevan concluidas más de cuatro años, y aún no han entrado en funcionamiento, lo cual ocasiona gastos innecesarios para el pueblo, económicos y medioambientales. Por ello preguntamos cuáles eran los motivos por los que la Depuradora seguía aún parada, cuatro años después.

Se nos respondió que había sido debido a que otras obras complementarias de líneas eléctricas, colectores, etc. no se habían concluido hasta recientemente y que por eso se había retrasado la puesta en marcha de la depuradora. Este retraso le ha costado al pueblo en el último año 38000 euros. Afortunadamente nos informaron de que en breve-sin darnos fecha exacta-echaría a andar.

IU lamenta la falta de diligencia y la lentitud en la ejecución de estas obras complementarias por parte del gobierno local socialista, porque nos ha costado a todos un dinero muy necesario en el presupuesto en estos tiempos de crisis.

-Hace meses preguntamos sobre el Consejo Local de la Juventud, que debería ser el órgano municipal de expresión y participación  de los jóvenes de nuestro pueblo en todos los asuntos locales o políticos que les afectan y preocupan, que no son pocos actualmente, dada las dificultades que deben afrontar a la hora de encarar su futuro por culpa de los recortes del PP. Dado que el equipo de gobierno nos dio largas y no respondió, volvimos a preguntar en el último pleno y ya sí nos enteramos de que no existe un consejo Local de la juventud en Torredelcampo, sino una “mesa de la juventud” que funciona de manera más o menos informal como asesora del concejal de juventud, quien nos informó de que se está estudiando la puesta en marcha del Consejo Local de la Juventud con su respectivo reglamento.

Es muy significativo del valor que el PSOE le da a la participación y opinión de la juventud el hecho de que en más de 30 años de gobierno socialista en nuestro pueblo aún no se haya creado este órgano que anima a la participación y a la toma de decisiones de todos los jóvenes, que deben estar representados en él como representantes de las asociaciones y colectivos en los que ellos y ellas participan: clubes deportivos, asociaciones ecologistas, culturales, estudiantiles, etc. A ver si el toque de atención de Izquierda Unida sirve para que desde el gobierno local  se pongan las pilas y trabajen por la integración y participación de la juventud en la vida municipal.

Recordamos a todas/os las /os ciudadanas/os de nuestro pueblo que pueden plantear en los plenos a través de nuestro grupo municipal las preguntas que consideren oportunas.

iualt

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s