¡El 24 de octubre, todos los Colegios e Institutos de Torredelcampo vacíos!


pegatina-escuelita-publica¡EL 24 DE OCTUBRE, TODOS LOS COLEGIOS E INSTITUTOS DE TORREDELCAMPO VACÍOS!

El 24 de octubre la Plataforma por la Enseñanza Pública, integrada por sindicatos de enseñanza, Asociaciones de Padres y Asociaciones  de Estudiantes ha convocado una huelga en toda España para pedir la retirada de la LOMCE, también conocida como “Ley Wert”.

Hay decenas de razones para rechazar esta reforma educativa del Partido Popular, que pretende acabar con el fracaso escolar expulsando del sistema a los “malos” estudiantes (muchos de ellos suelen ser hijos de familias desestructuradas socialmente o de rentas muy bajas que, entre otra cosas, no pueden pagar academias privadas de refuerzo).

-La Ley Wert contempla que se desvíe aún más dinero público para las escuelas privadas y abre la puerta a la financiación con dinero público incluso de los colegios del OPUS, que segregan al alumnado por sexos (los niños con los niños y las niñas con las niñas).

 -Para acabar con el fracaso escolar, la nueva ley equipara la asignatura de religión católica-impartida por profesores que elige la Iglesia como le da la gana pero que pagamos religiosamente todos los contribuyentes, los que son católicos como los que no lo son-con asignaturas como matemáticas o lengua.

-En primaria ya se establece una “reválida” para “frenar” a los “borruchos” y partir de 3º de la ESO,  se hace una criba con el alumnado para desviarlo a un curso de capacitación profesional, a un bachillerato o a una F.P. Es fácil imaginarse qué centros serán los que se hagan cargo mayoritariamente de los “malos” alumnos de la capacitación profesional: por supuesto, los públicos. La “calidad” se irá apegando a los centros privados o concertados, que ya se preparan a ampliar sus instalaciones y a hacer caja con esta reforma

-Desaparece la selectividad igual para todos y se harán exámenes a la carta, establecidos por cada universidad. Habrá universidades de primera, de segunda  hasta de tercera categoría, donde la “selección natural” que establece el dinero dirá fundamentalmente quién se puede matricular en cada una de ellas.

-Las becas, para quien se las “merezca” (y quien las necesite, claro).  Al hijo del obrero/a se le exige doble esfuerzo para conseguir el mismo resultado que al hijo del capitalista.

Si no estás de acuerdo con estas medidas, no te resignes, actúa y no mandes a tus hijos al colegio o al instituto el día 24.

¡Tod@s junt@s podemos hacer que el Partido Popular rectifique!

iualt

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s