IU Torredelcampo participa en la protesta contra la Reforma Local que el PP quiere imponer


foto encierroIZQUIERDA UNIDA DE TORREDELCAMPO PARTICIPA EN LA PROTESTA CONTRALA REFORMA DE LOS AYUNTAMIENTOS QUE EL PP QUIERE IMPONER 

La semana pasada, y gracias a su  perjudicial mayoría absoluta, el Partido Popular se cargó en el Parlamento otra buena faena: aprobó, de nueva casi en solitario, la nueva ley sobre la administración local, que viene a liquidar los pequeño ayuntamientos y a dejar los de los pueblos de menos de 20.000 habitantes como meras oficinas en las que tramitar papeles, pero sin capacidad para ofrecer los servicios que más demandan las ciudadanas. Así que ya os podéis imaginar a Torredelcampo:

-sin escuelas municipales de música, deportes o de danza. El que quiera estas “pijoterías” que se vaya a una academia privada

-sin emisora de radio local

-sin servicio municipal de agua: así que cuando haya un problema de facturas o de contadores, habrá que ir a Jaén a averiguarlo

-sin centro de la mujer, sin ayuda cercana para las mujeres maltratadas. Así que a armarse de valor, y al cuartel de la guardia civil, como cuando con Franco vivíamos peor.

-sin servicios sociales municipales: otra vez a Jaén, o al quinto pino, a solicitar cualquier ayuda, a pedir cualquier certificado… se acabó gestionar desde nuestro pueblo la residencia de nuestros mayores, el viaje de nuestros discapacitados, el apoyo para familias en alguna situación de emergencia, etc.

-sin guardería municipal. Si nos las podemos pagar, las privadas y si no, que papá o preferentemente mamá dejen su trabajo-si es que aún lo tienen-y se queden en casa (como cuando con Franco vivíamos peor, y creíamos que la mujer era para su casa-exclusivamente). O recurrir a la abuela, que se habrá quedado también sin centro de estancia diurna local y tendrá tiempo libre en casa para vigilar a los chiquitines.

-Etcétera, etcétera.

A esto el Partido Popular lo llama “racionalizar” la administración. ¿Por qué empiezan a ahorrar siempre con el pueblo y la mayoría? ¿Por qué no ahorran suprimiendo el Senado, institución totalmente obsoleta y vaciada de funciones? ¿Por qué no suprimen las diputaciones, cuyos representantes no ha elegido nadie directamente? ¿para cuándo queda eliminar los sobresueldos, el dinero negro, los privilegios fiscales de las grandes empresas, de las Sicavs y los paraísos fiscales?

Cuando se hayan eliminado todos los servicios municipales ¿quiénes serán los dueños de las empresas privadas  que se hagan cargo de ellos y los “ofrezcan generosamente” a las diputaciones o gobiernos autonómicos, para hacer el negocio del siglo?

iualt

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s