Preparación para el debate presupuestario andaluz.


Parlamento_AndaluzLa federación andaluza de Izquierda unida a través del Consejo Andalúz, ha confeccionado la siguiente documentación para ayudar a las asambleas locales y provinciales, así como a la sociedad organizada en asociaciones, plataformas, sindicatos, etc. para enriquecer el debate mediante aportaciones a los difíciles presupuestos que para el 2014 se va dotar a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Entre los objetivos de esta acción como son el pedagógico y el cohesionador, está explicitado el movilizador en este sentido:

“El debate ha de traspasar los límites de la organización. La organizaciones,plataformas y potenciales aliados sociales deben ser conocedores de este debate con objeto de compartir análisis, ser transparentes en nuestra acción institucional y trazar colectivamente respuestas a las agresiones que la troika y el gobierno central imponen a Andalucía a través de su presupuesto.”

La transparencia es una de las cualidades básicas que IULV-CA mantiene históricamente. Por este motivo presentamos esta documentación que trata de enmarcar el debate presupuestario, establecer la metodología del mismo e informar sobre la realidad de la situación dentro de las exigencias externas que establece la legislación vigente, continuadora de las directrices de la troika que tanto PP como PSOE han establecido con rango de Constitucionales. Del mismo modo hacen referencia de manera objetiva a los diversos condicionantes con los que hay que lidiar y establece las oportunidades que se presentan dentro de todas estas difíciles circunstancias.

Se trata de documentos que aclaran conceptos de forma fácilmente comprensible, aterrizando en la cruda realidad para no llamarnos a engaños nadie, al mismo tiempo aclaran que una ley de este nivel, la más importante que cualquier parlamento puede adoptar, debe reflejar las intenciones políticas e ideológicas de quien gobierna.

El plazo para el debate se cierra el próximo día 25 de noviembre. El reto es prioritario y en él nos embarcamos.

Puedes acceder a los documentos haciendo clic aquí

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s