IU Bailén denuncia el tratamiento del programa de ayuda a la contratación que realiza el ayuntamiento


prgaycontrDavid Martínez Navío, responsable de política municipal de IULV-CA de Bailén, denuncia que el Ayuntamiento de la localidad realiza un uso indebido del Programa de Ayuda a la Contratación para la Erradicación de la Exclusión Social. Asegura que  La asignación del dicho programa asciende a 40 millones de € en Andalucía, de los que al municipio de Bailén corresponden 113.025.48 €.

IU de Bailén entiende  que este Programa va destinado exclusivamente a las personas que no tienen nada y son las más vulnerables en estos momentos, primeras víctimas del fracaso del capitalismo como modelo social y económico que garantice la necesidades básicas a los trabajadores y capas populares.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Bailén está utilizando este Programa para pagar favores a ciertas personas, no habiendo realizado un proceso de selección serio, transparente y participativo y dejando desamparadas a personas y familias cuya inclusión en el Programa debería de ser prioritaria, mientras se ha incluido en el Programa a personas que no reúnen los requisitos, al tratarse de personas que están cobrando alguna ayuda.

Izquierda Unida recalca que este programa no es una bolsa de trabajo más del Ayuntamiento de Bailén, sino un programa exclusivo dirigido a la erradicación de la exclusión o riesgo de exclusión social.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s