IU Torredelcampo reanuda su actividad habitual


LA ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA EN TORREDELCAMPO REAUDA SU ACTIVIDAD TRAS EL PARÉNTESIS VERANIEGO

 

parque de limpiezaLa Asamblea local de IU ha iniciado el curso político reanudando sus asambleas semanales en la sede de la calle Quebradizas para afrontar lo que se prevé que será un “otoño caliente” en materia política. Nuestra formación tiene tres grandes retos que afrontar próximamente:

Por una parte, las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán en primavera y que constituyen una oportunidad única para derrotar el bipartidismo en nuestro país. El desgaste de los dos grandes  partidos, PP y PSOE,  por los casos de corrupción, junto con la preocupante situación en la que la crisis y las erróneas políticas que se han practicado para salir de ella han puesto a millones de familias en nuestro país, convierten estas elecciones europeas en una cita importantísima para orientar el rumbo de la política en los próximos años, para mandar a Europa el mensaje de que hacen falta medidas que se dirijan al bienestar de  los ciudadanos europeos antes que al beneficio de las potentes multinacionales y “lobbys”, que pretenden convertir la Unión en una sociedad limitada al servicio de sus ganancias, o, lo que es lo mismo, que hacen falta más política sociales y de izquierdas en Europa, para entre otras cosas impulsar la agricultura del mediano y pequeño productor y no la agricultura de los grandes exportadores o latifundistas.

El segundo eje de nuestro  trabajo dentro de IU se sitúa a nivel andaluz, tratando de impulsar desde Jaén a través de nuestro parlamentario autonómico, Juan Serrano, los acuerdos del pacto de gobierno con el PSOE, presionando sin cesar para que la Junta priorice las políticas sociales y sea capaz de sacar adelante un presupuesto de izquierdas, pese a las trabas que el gobierno central del Partido Popular no deja de poner: recursos de inconstitucionalidad a medidas que buscan ayudar a la gente con dificultades, como el decreto de IU del uso social de la vivienda o el recorte en 1300 millones de euros del presupuesto para el año 2014. En este sentido, en IU apostamos porque en esta legislatura sea una realidad la creación de una Banca Pública andaluza, la de un Banco de Tierras, que permita que se ponga a disposición de aquellos que las necesitan  más de 20000 hectáreas de tierra de titularidad pública en nuestra comunidad, o que se implemente en Andalucía una reforma fiscal que, con carácter progresivo, cargue la mano sobre quien tiene más y redistribuya adecuadamente las cargas impositivas.

Para Jaén, desde IU trabajaremos entre otras cosas para que siga la ejecución de las obras de la Autovía del Olivar y para que se contemple un plan de reindustrialización para nuestra provincia, una de las más castigadas por la crisis y el paro. No dejaremos de trabajar para que Jaén deje de ser de una vez por todas “la última de la fila” en todos los indicadores, menos en los negativos.

En cuanto a la actividad de IU en nuestro municipio, trabajamos en la preparación del próximo pleno, al que llevaremos las dos mociones que como máximo están admitidas por grupo y de las que informaremos puntualmente en esta página y estamos participando en la Mesa de Contratación de la que saldrán 58 nuevos contratos de peón/limpiador,  porque así lo recoge el Decreto y no porque haya una voluntad de transparencia por parte del equipo de gobierno socialista.

Estos 58 contratos, para los que se han presentado más de 280 solicitudes, tendrán una duración de 15 días y un sueldo de 714 euros. De este asunto nos preocupan dos cuestiones: una es que se le dé la suficiente publicidad a este tipo de convocatorias, a las que deben de tener acceso todas aquellas  personas interesadas en participar. El ayuntamiento debe poner todos los medios a su alcance: radio, Internet, carteles informativos, etc. para que la información llegue a todo el mundo en igualdad de oportunidades. La otra cuestión que nos preocupa es los criterios con los que se van a seleccionar a las 58 personas, y que se respeten escrupulosamente los criterios de prioridad, que son, entre otros, ser familia numerosa, ser discapacitado o dependiente y ser víctima de violencia de género. Desde IU trataremos de velar, en la medida de nuestras competencias, para que así sea, del mismo modo que consideramos importante que se beneficien de estos contratos personas que no lo  hayan hecho con anterioridad, para que estas medidas de protección frente  a la exclusión social alcancen a todos y todas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s