Valoración del coordinador provincial de IU Jaén sobre el nuevo gobierno andalúz


Luis Segura (coordinador de IU provincial de Jaén) valora la importancia de una cartera “exclusiva de agricultura” para una provincia donde es “crucial”

Destaca la continuidad de los consejeros de IU que permitirá “mayor estabilidad” y aumentar una “buena gestión”

Jáen, 10 de septiembre

Luis Segura, coordinador de IU provincial de Jaén

Luis Segura, coordinador de IU provincial de Jaén

El coordinador provincial de IU en Jaén, Luis Segura, ha valorado este martes “la composición y el significado político” del nuevo Gobierno Andaluz, en el que ha destacado la importancia de contar con “una cartera exclusiva de Agricultura”, especialmente para una provincia como ésta por cuanto “el peso agrícola en su actividad económica es crucial”.

Así lo ha indicado en un comunicado en el que ha considerado “positivo” la continuidad de los tres consejeros de la coalición de izquierdas, que “no sólo añaden la nota de mayor estabilidad” de la Junta, “sino que va a permitir darle continuidad a una buena gestión, que va a incrementarse en los próximos meses”.

“El cambio en la Presidencia de la Junta y en la composición del nuevo Gobierno debe ser una oportunidad para incrementar el ritmo en la acción del Gobierno y aplicar de forma más rápida y eficaz la totalidad del acuerdo suscrito entre IU y PSOE”, ha afirmado”.

Junto a ello, ha incidido en la relevancia de que exista “una cartera exclusiva de Agricultura”, especialmente para la provincia jiennense, donde también debe tener “transcendencia” la nueva Ley Integral de Agricultura, que contempla el acuerdo de Gobierno entre ambas formaciones.

Igualmente y dado el origen jiennense de la nueva consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, la hasta ahora alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, ha manifestado que “en principio, el hecho de la cercanía” a esta tierra “puede ser positivo para un sector necesitado de una especial atención y sensibilidad.

“Para IU, el Gobierno de la Junta es nuevo, pero el acuerdo de Gobierno está vigente desde el inicio de la presente legislatura y ha sido revalidado en el debate de investidura, lo que significa que ponemos el acento en su contenido, más allá de las personas que circunstancialmente ocupen la primera línea para llevar a la práctica las 250 medidas y 28 leyes que contiene el acuerdo de gobierno”, ha subrayado Segura.

A su juicio, “la confianza depositada por miles de jiennenses” en la Junta está “estrechamente relacionada con la esperanza de que este gobierno le ponga contenido y velocidad a una serie de medidas que alumbren otra situación” en la provincia. Entre ellas, ha aludido a medidas como la citada ley Integral de Agricultura, Banca Pública, Banco Público de Tierras, la continuidad de infraestructuras básicas, reindustrialización, buena aplicación de la PAC, finalización del Campus Universitario de Linares y apoyo a la Universidad en su conjunto o la próxima Feria de Turismo Interior.

Por ello, ha hecho hincapié en que su formación “trabajará con el tesón que nos caracteriza para que la próxima andadura del Gobierno de coalición sea beneficiosa para sacar a la provincia de los últimos lugares que ocupa en el Estado respecto a indicadores de desarrollo socioeconómico”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s