La vuelta


Por Juana de Dios Peragón Roca

???????????????????????????????La salida de etapa de la vuelta ciclista desde Torredelcampo  ha trocado lo que debería ser una depresiva mañana de primer lunes de septiembre en una mañana llena de color, bullicio y alborozo.

El colorista espectáculo nos ha hecho olvidar por un momento la vuelta al trabajo y la rutina, la vuelta a los exámenes, la vuelta de los periodistas titulares dándonos las mismas malas noticias, es decir, la corrupción infinita del PP – tan honda que ya aburre, y eso precisamente es lo que ellos andan buscando, nuestro hartazgo y consentimiento por costumbre – ahora con la vuelta al primer plano de la corrupción de Rita Barberá y Camps. O la decadencia corrupta de nuestra monarquía (hoy con la noticia de que el rey le prestó a su hija 1200 milloncetes de nada para las reformillas del palacete de Pedralbes). O los daños colaterales que la corrupción del PSOE provoca en la Junta de Andalucía, donde se inicia un debate de investidura que no tocaba ahora, pero que ha precipitado la salpicada renuncia de Griñán.

Gracias a la vuelta las torrecampeñas y torrecampeños nos hemos distraído un rato de todo esto y hemos tenido una mañana de esparcimiento obligado por el increíble despliegue que un acontecimiento de tal magnitud supone. Imposible no distraerse con el bullicio y colorido de vallas,  banderines y pancartas de los patrocinadores, con el trajinar de los organizadores y voluntarios, con la atractiva tramoya de los chicos de la prensa… El regocijo de deambular en medio de este mogollón con alguna cosilla gratis en la mano: una gorra, un sombrero, unos folletos y, ya si se es forofo incluso el placer de comprarse algo “bueno”, es decir, de la tienda oficial, eso ya para nada gratuito.

La vuelta nos ha brindado imágenes curiosas, como el apabullante despliegue de las fuerzas de seguridad del estado: coches, motos, furgonetas, helicópteros, uniformes de todos los colores hacían que esto pareciera más el Día de las Fuerzas Armadas que un acontecimiento deportivo (y sin duda que tal despliegue de músculo y uniforme ha llamado más la atención de alguna torrecampeña que los enjutos ciclistas).

Lo más provechoso de la vuelta: la vuelta de la tapa, que nos ha permitido saborear varias exquisiteces de la gastronomía local a un precio asequible.

Y, tras la diversión y el bonito espectáculo, lo que toca ahora para acabar la vuelta con buen sabor de boca es que desde el equipo de gobierno se nos informe con total transparencia acerca de las cuentas que ha originado el acontecimiento en las arcas municipales. Eso esperamos que suceda en el próximo pleno o en la próxima comisión correspondiente. Si nos llega la información, no duden que la compartiremos con ustedes.

Feliz vuelta al trabajo. Feliz septiembre.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s