Expulsiones para medallas. Totalitarismo en Villanueva de la Reina


Por María Dolores García  Escabias. Concejala de IU en Villanueva de la Reina.

totalitarismoEn el último pleno ordinario celebrado el día 13 de junio  en Villanueva de la Reina, el Sr. Alcalde ha llevado a cabo de nuevo otro tijeretazo a los derechos, algo ya habitual en su mandato. Sin  embargo, este antidemocrático y déspota proceder va progresivamente aumentando, en un claro abuso de autoridad.

Hasta tal extremo llega que niega  a la concejala de IU su derecho a opinar y hablar  libremente sobre los asuntos del Pleno, retirándole de antemano la palabra sin haber hecho uso de ella, con el único fin de evitar oír sus observaciones; pero solo a IU y así evita escuchar las autenticas verdades sobre su mala gestión, lo que ha llevado al Ayuntamiento a un endeudamiento jamás conocido. Y todo por su poca preparación para el cargo, como ya le ha dicho en muchas ocasiones.

Se trata de una falta de  respeto, no solo a mí, sino a la democracia; puesto que con este proceder se evita escuchar mis observaciones, algo que no puede ser consentido ni tolerado, ni mucho menos defendido por  nadie, ya que es un grave perjuicio para la democracia realizar  este tipo de estratagemas para acallar datos e informaciones que he intentado poner en conocimiento de la población en los últimos plenos; siendo éste el único  derecho que puedo ejercer ante una mayoría: ¡hablar, dialogar y proponer¡ Y encima tratan de silenciarme.

Este injusto e ilegal proceder comenzó hace tres plenos, donde proponía como alegaciones a los presupuestos  un ahorro de más de 30 millones de las antiguas pesetas, en gastos innecesarios (subidas salarios, reducción gastos políticos, paellas, etc.)  Sin embargo, no pude defender esta proposición al impedirme hacer uso de mi derecho a expresar mis observaciones al acta anterior (asunto primero) y  ser injustamente expulsada nada más comenzar a hablar.

Este  recorte de derechos es  la consecuencia de un abuso de poder y una falta respeto, que a nadie que  se denomine demócrata y transparente se le debe permitir: no deja grabar los plenos, cambia la periodicidad de los plenos, de mensuales a trimestrales; no presenta mis ruegos, preguntas y mociones;  no me contesta, no se me facilita ningún local ni medios para mi labor ni toda la información que solicito; no se me deja hablar por alusiones,  no se me permite debatir, y mucho menos que lo que diga conste en acta;  y ahora se me quiere negar obtener copias concretas de los documentos que integran los expediente plenarios, etc. En definitiva,  se me pone todo tipo de inconvenientes, pero sólo a mí.

Esta última torticera y antidemocrática expulsión demuestra  una evidente ineptitud   para el cargo, ya que obvia e intenta acallar la razón y la Ley,  evitando que  los ciudadanos conozcan  su  mala gestión, como en el  caso de la Residencia de ancianos, al ceder toda su gestión, y olvidándola hasta que su desastrosa situación le ha obligado a recuperarla. Y ahora, otra vez, a bombo y platillo, quiere nuevamente colgarse las medallas, cuando fue el único que provocó  ese auténtico desastre derivado de tan mala gestión y peor contrato, sin fianza ni avales, y olvidando a los trabajadores. Pero para vanagloriarse,  ponerse medallas y que nada se sepa  es necesario mi silencio,  de ahí esas expulsiones.

“SOMOS ENGAÑADOS POR LA APARIENCIA DE LA VERDAD  (Enrique Jardiel Poncela)

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s