Jugando al ratón y al gato


gato-y-ratón12 de junio. 17 horas. 32 grados a la sombra. Reunión en el Ayuntamiento de la comisión de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Servicios Municipales. Convoca el concejal responsable, Javier Chica; los convocados son cada uno de los representantes correspondientes de los grupos políticos: PP, MPT e IU. Pasan los minutos. Pasan más minutos. El concejal no aparece. Preguntamos a los municipales: no está, ni se le espera.

El concejal ha desconvocado por sorpresa hoy mismo la reunión. Como estará haciendo la siesta, no coge el teléfono nos informa un compañero de otro grupo. Al parecer se le ha olvidado avisar a IU. Qué casualidad. Al PP no se le ha olvidado hacerlo. Todo encaja: vuelven las antiguas y añoradas maneras, las de la vieja y querida mayoría absoluta. Las de siempre, vamos. Las que por unos meses se habían sustituido por otras más deferentes con la oposición, más educadas y amables con aquellos a los que más valía no “encabronar” mucho porque se podían liar-aliar-entre ellos y desalojar a los de siempre de sus queridas poltronas. Ahora, el equipo de gobierno socialista, con el aire que insospechadamente le ha insuflado el PP, como que respira mejor, como que se ha podido soltar la asfixiante faja del juego democrático, ese del todos conocen, todos participan, todos ganan… ¡Ah! ¡qué aburrimiento! ¡con lo divertido que es jugar al gato y al ratón, y darle buenos zarpazos al débil y minoritario en todas sus ínfulas igualitarias! ¡con lo que mola jugar a que siempre ganan los mismos, cuando tú eres de los mismos!

NOTA: Por cierto, el asunto a tratar en la reunión, para más “inri”, era la nueva ordenanza municipal reguladora de la seguridad y convivencia ciudadana. Es decir, las nuevas normas que deben regir la convivencia entre las/los torrecampeñas/os. Nos preguntamos: ¿en manos de tal maleducado las normas de educación ciudadanas? ¿Qué puede salir de aquí, pardiez?

GRUPO MUNICIPAL DE IULV-CA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s