El Partido Popular de Torredelcampo en los infiernos.


pp rotoEl Partido Popular de Torredelcampo en el último pleno dio el campanazo de su historia. Una historia poco edificante, cruel, digna de un triller político, un delito no denunciado, pero sí expuesto públicamente, como la ropa recién lavada. El acoso (sic) de la ex secretaria general  y a la vez concejala Lina Garrido. Algo pocas veces visto y oído a las claras como pudo hacerse durante la reunión del órgano de gobierno por excelencia del Ayuntamiento.

No es extraño que con el incumplimiento sistemático de las medidas prometidas en campaña electoral del PP a nivel nacional, a sus votantes, pero también sus propios afiliados y afiliadas, se les haya descompuesto el cuerpo y el alma.

No es extraño que el segundón Rajoy haya cabreado a votantes y a muchos de sus afiliados, que tienen que dar la cara, ya que la suya se esconde tras las pantallas de plasma, ante la sociedad, para explicar cómo nos empobrecen a velocidad vertiginosa , desnudándonos  de soberanía y servicios públicos para alimentar los negocios a los que van a parar posteriormente sus dirigentes para seguir gobernando instituciones privadas que fueron pagadas con el dinero de todos, antes de entregarlas al capital privado, dicen que para que sean más eficientes y baratas. Como si los empresarios fueran hijas de la caridad y emprendieran a cambio de nada. (Los dioses nos libren de los emprendedores y nos den trabajadores dirigentes , obreros y obreras)

Este PP, aquí, en nuestro pueblo se ha cubierto de gloria y lo sabemos todas y todos gracias al inaudito, pero agradecible, puñetazo en la mesa de su ex concejala Lina Garrido, quien sin pelos en la lengua, pero tras haber votado durante todo el pleno de acuerdo a la voluntad de su partido, denunció que había pedido la baja del PP y presentaba su dimisión como concejala, por haber vivido un infierno en la sede local: Han aprovechado que estaba sola en la sede para insultarme, hasta ponerme al límite, sin importarle que fuera una compañera, además, embarazada, con el riesgo que podría acarrear a mi salud.[…] Mi vida en el PP ha sido un infierno, lo digo literalmente […] (también) hacia cualquiera que hablara o se tomara un café conmigo.[…] Esto lleva pasando dos años, y el motivo no es más que las aspiraciones y ambiciones personales de algunos de estos que yo creía compañeros de partido […] Su objetivo era hacerse con el partido para poder así lograr sus aspiraciones y para ello han utilizado una serie de mentiras y manipulaciones hasta decir que nos hemos vendido al PSOE para apoyarles los presupuestos, cuando han sido ellos los que lo han propuesto[…]Han presionado a gente a la hora de votar en un congreso local, hasta el punto de que ha habido baja de militantes. Han intentado que nuestra candidatura no fuera adelante, incluso casi se nos agrede en la sede hace unos días. No debo estar en el PP de Torredelcampo, porque para estar aquí (en el PP) o eres como ellos, mala persona, o convierten tu vida en un infierno […] [i]

Su excompañero y edil dijo unaspalabras finales de agradecimiento de su propio partido a la concejala acosada (¡!) deseándole lo mejor para su vida (¡!) y encantados de que vuelva a visitarlos en su sede (¡¡¡!!!) Si no fuera dramático sería para reír sin parar.

La división del PP de Torredelcampo viene, pues, desde el inicio de la legislatura y desde el invierno pasado se agravó, cuando el poder de los cargos internos los enfrentó, llegando a su clímax cuando una parte decidió aprobar el presupuesto municipal del PSOE. Hoy, parte de los concejales y concejalas en el municipio son partidarios de aquel acuerdo y otra parte no. Una parte entiende que las políticas del PSOE no son las adecuadas, ni su presupuesto el más apropiado, mientras otra sí lo cree.

Gana el de siempre, porque logró su deseo. Puede realizar sin obstáculos su gestión y no tiene que llegar a acuerdos trabajados o sufrir reveses por no tener la libertad de hacer cuanto le parezca y del modo en que suele hacerlo.

El  Partido Popular es el principal partido de la oposición, con cinco concejales, pero es, a la vez, el principal valedor de las políticas del gobierno de nuestro ayuntamiento junto al local MPT, siempre en la inopia del no sé, no contesto, gracias a su apoyo a los presupuestos anuales, principal norma municipal, que rige el gasto, las inversiones y, de manera indirecta, las decisiones de las que tantos y tantas torrecampeñas se quejan continuamente, por su opacidad en el acceso al trabajo temporal, los contratos laborales que de manera interina ocupan plazas que nunca salen a concurso público, el clientelismo, en fin, con el que el PSOE, único partido de gobierno de nuestro ayuntamiento desde el inicio de la democracia, se asegura el poder legislatura tras legislatura y el apoyo electoral mediante una conducta generosa para los suyos y para los que no siéndolo, acaban por serlo, en agradecimiento, personal y familiar por las dádivas recibidas. De todo esto es socio el Partido Popular de Torredelcampo, dijeron que en aras de hacer lo que la gente pide: unidad frente a la situación de crisis. Eso sí, de un ayuntamiento que no duda en gastar 4.000,00 € en dos ollas y cuatro sartenes para el albergue municipal. ¿A cuánto saldrán los menús?

Fuerte ¿verdad? Pero Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa… siempre que quienes exigen con desplante ciudadano a los políticos el bien común, no apoyen a partidos podridos de poder, incumplimiento, despilfarro y clientelismo, porque, bien mirado, tenemos lo que hemos querido tener y aún así pedimos la luna.

Pulsa play para oir la declaración de Lina Garrido:

Hubiera sido deseable haber captado los gestos de la nueva presidenta del PP Torrecampeño mientras la concejal se dirigía al Pleno. Un poema cañí.


[i]  (grabación de Radio Torredelcampo del pleno del Ayuntamiento del día 30/05/2013)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s