Ayer se celebró la XIX Asamblea Provincial de IU de Jaén.


LUIS SEGURA ES REELEGIDO POR UNANIMIDAD COORDINADOR PROVINCIAL DE IZQUIERDA UNIDA EN JAÉN

El Informe-Balance de gestión aprobado por unanimidad

La XIX Asamblea Provincial de Izquierda Unida de Jaén se ha celebrado con el lema “Organizando la Rebelión, Construyendo la Alternativa” y ha contado con la asistencia de 92 delegados y delegados (82%) elegidos por las Asambleas.

XIX-Asamblea-IU-Prov.Jaén.IHan asistido, como invitadas, organizaciones sociales como CC.OO., UGT, COAG, UPA, USTEA, Sindicato de Estudiantes, Foro por la Memoria, Asociación Provincial por la Recuperación de la Memoria Histórica y el Secretariado Gitano, además de exdirigentes históricos como Manuel Anguita y Sebastian Cruz.

El Informe-Balance de gestión presentado por Segura en nombre del Consejo Provincial saliente ha recibido 54 enmiendas y ha sido aprobado por unanimidad después de incorporar las enmiendas aprobadas por la Asamblea.

En el Informe se resalta la necesidad de que la provincia de Jaén reciba un trato de discriminación positiva que contemple un Plan Provincial de Empleo, adicional a los programas de inversión del Estado, de la Junta de Andalucía y la Diputación, porque Jaén no puede resistir más tiempo con un 40% de desempleo.

Luís Segura ha defendido también al sector del olivar, a todo el sector agrario, a los trabajadores y trabajadoras del campo. También ha propuesto el Plan de Reindustrialización de la Comarca de Linares- La Carolina-Bailen y Andújar, la defensa del derecho a la vivienda, continuar la lucha contra los desahucios, defensa de los servicios públicos, la Universidad y las infraestructuras básicas de nuestra provincia.

La XIX Asamblea Provincial de IULV-CA ha elegido con el 96% de respaldo a 60 miembros del nuevo Consejo provincial que será completado con los 15 miembros que serán elegidos por las comarcas de Jaén, Úbeda, Andújar, Torredonjimeno y Linares. En su primera reunión el Consejo Provincial ha elegido por unanimidad a Luís Segura como nuevo coordinador provincial.

De otra parte, la XIX Asamblea ha elegido con el 95% de apoyos a los 20 delegados y delegadas que junto a los 18 elegidos por las Asambleas de base componen la delegación jienense a la XIX Asamblea Andaluza.

La XIX Asamblea Provincial  ha sido clausurada por Segura que ha resaltado el papel fundamental que está ejerciendo Izquierda Unida, tanto en la calle como en las instituciones en defensa de los trabajadores y ha instado a todas las personas afiliadas y simpatizantes a seguir trabajando y movilizando indefensa del empleo y de los servicios públicos.

Jaén, 2 de junio de 2.013

GABINETE  PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s