Moción sobre situación de las viviendas sociales en Torredelcampo.


desahuciosSegún acuerdo del Pleno del pasado 25 de abril de 2013, nuestro Ayuntamiento se adhirió al Convenio para la colaboración en el programa andaluz en defensa de la vivienda, dicha adhesión significa de hecho que el Ayuntamiento se convierte en mediador ante las oficinas de la Junta de Andalucía para dicho programa, mediante el cual, cualquier persona o familia que sea desahuciada de su vivienda por cualquier entidad puede acogerse a esta ley paradigmática no sólo en España, sino en el resto de la UE.

Esta ley que ayuda a las personas físicas a arrendar sus viviendas vacías, cuando se trata de empresas privadas (Bancos, inmobiliarias, fondos de pensiones, etc.) las multa con 9000 euros por vivienda que se encuentre desocupada y puede disponer durante un período de 3 años de estas viviendas (esto es la expropiación temporal) para ponerlas en alquiler a precio social, a disposición de quienes hayan sido desahuciados a partir de la entrada en vigencia de la Ley (11-04-2013) instante a partir del cual la competencia legal pasa del gobierno central y su raquítica ley antidesahucios a la Junta de Andalucía, por lo que es absolutamente constitucional.

Nuestro Ayuntamiento cuenta con viviendas sociales y no conocemos el uso al que están destinadas en la actualidad. Sabemos, después del bochornoso reportaje de Canal Sur de finales de 2011, que algunas se hayan ocupadas por familias y que la alcaldía aseguró que a primeros de enero del año siguiente – 2012 – realizaría las gestiones necesarias para conocer con exactitud la situación de estas viviendas y la idoneidad de su ocupación.

Nuestro grupo municipal quiere conocer el resultado de aquellas gestiones de las que nunca se volvió a hablar. Quiere conocer en qué situación se hayan las viviendas dependientes de nuestro ayuntamiento, su ocupación, su estado de mantenimiento, etc. para saber, llegado el caso de algún desahucio o necesidad, con qué medios públicos contamos para hacer frente a esta situación.

Pueden leer nuestra Pregunta escrita a la alcaldía sobre este asunto haciendo clic aquí

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s