La Junta abonará en junio 10,6 millones de euros a expropiados, la mayoría por la Autovía del Olivar


Jaén

ANDALUCÍA – JAÉN

La Junta comenzará a abonar en junio 10,6 millones de euros a expropiados, la mayoría por la Autovía del Olivar

JAÉN, 20 May. (EUROPA PRESS) –

autoviaolivarLa Consejería de Fomento y Vivienda comenzará el próximo mes de junio el abono de 10,6 millones de euros en concepto de expropiaciones a propietarios de 13 municipios de la provincia de Jaén, principalmente en zonas correspondientes a obras para la construcción de la Autovía del Olivar.

El calendario para los abonos comenzará en Andújar el próximo 20 de junio para expropiados por las obras del acondicionamiento de la A-315, según ha informado este lunes en un comunicado el Gobierno andaluz, desde el que se ha precisado que la referida cantidad corresponde a 336 anteriores propietarios de este municipio, así como de Huelma, Cambil, Alcalá la Real, Mancha Real, Arjonilla, Arjona, Baeza, Ibros, Begíjar, Jaén, Peal de Becerro y Sorihuela del Guadalimar.

Tras el pago a los expropiados iliturgitanos, durante el mes de junio se abonarán las cantidades correspondientes a expropietarios de Huelma, Cambil y Alcalá la Real, mientras que el resto de los municipios recibirán los abonos en el mes de julio. Así lo ha explicado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Juan Antonio Sáez, quien ha destacado “el esfuerzo y el compromiso” del departamento que dirige Elena Cortés para “atender estas obligaciones”.

La mayoría de los expropiados se localiza en Baeza y Begíjar, donde serán 99 vecinos los que reciban 2,7 millones de euros por las obras de duplicación de la calzada en la variante de Baeza y otros 85 que recibirán los 2,52 millones de euros adeudados por las obras para la construcción del enlace Oeste Baeza a Norte Puente del Obispo, ambas actuaciones en la A-316, Autovía del Olivar. En estos municipios se suman otros 12 que recibirán 3,9 millones de euros por las obras del enlace Norte a Sur del Puente del Obispo.

Otros 40 expropiados corresponden a los municipios de Arjona y Arjonilla, donde se abonará unos 466.300 euros, por la variante de Arjonilla; en Mancha Real serán 35 propietarios, que recibirán cerca de 600.000 euros, por las obras de la variante del municipio; y 22 más en Baeza y Mancha Real, a quienes les corresponde 215.400 euros por el enlace Sur de Puente del Obispo a Torrequebradilla.

En Cambil se abonarán 92.200 euros a 14 expropiados por el acondicionamiento de la A-324; en Sorihuela del Guadalimar serán diez expropietarios quienes reciban algo más de 43.300 euros por el acondicionamiento de la conexión de Sorihuela con la N-322; y en Huelma, cuatro expropiados recibirán 13.900 euros por el acondicionamiento de la A-324.

El resto se distribuyen a razón de tres propietarios en Peal de Becerro por la remodelación del acceso al municipio, que recibirán 15.330 euros; dos en Úbeda y Baeza, a quienes se abonarán algo más de 8.700 euros, y uno en los municipios de Baeza, Ibros, Santiago-Pontones, Alcalá la Real, Jaén y Andújar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s