Juan Serrano presenta una iniciativa sobre el grupo Ezentis


EL PARLAMENTARIO DE IULV-CA POR JAÉN, JUAN SERRANO, PRESENTA UNA INICIATIVA SOBRE EL GRUPO EZENTIS

Juan Serrano solicita también la comparecencia del Vicepresidente y Consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas.-

ezentis1El Parlamentario de Izquierda Unida por Jaén, Juan Serrano, ha presentado una iniciativa sobre EZENTIS, uno de los principales grupos empresariales españoles dedicado a infraestructuras y tecnologías de la información y las comunicaciones, que decidió instalarse en la localidad de La Carolina en el mes de diciembre de 2010, con la apertura de un centro de trabajo con participación en su capital social de la Agencia IDEA. El pasado 30 de abril, y tras dos años y medio de actividad, se produce el cierre de este centro, por lo que Juan Serrano pregunta a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo cuáles son los motivos que justifican el cierre de este centro de trabajo, qué número y cuantía de inversiones económicas ha concedido la Junta de Andalucía al grupo empresarial EZENTIS para su centro de La Carolina y qué compromisos se adquirieron por parte de la administración autonómica para invertir en este proyecto industrial. (Pueden leer más abajo el texto presentado por nuestro parlamentario)

Por otra parte, el parlamentario andaluz por Jaén también ha presentado una solicitud de comparecencia del Consejero de Administración Local y Relaciones Instituciones –Diego Valderas-, ante la correspondiente Comisión del Parlamento andaluz, a fin de valorar la medida excepcional para los trabajadores y trabajadoras eventuales incluidos en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social,  aprobada  por el Gobierno de España, de rebajar de 35 a 20 el número de peonadas necesarias para acceder al Subsidio Agrario o Renta Agraria.

Jaén, 14 de mayo de 2013.

GABINETE PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN

A LA MESA DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA.

Juan Serrano Jódar, diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Los Verdes Convocatoria por Andalucía, al amparo de lo previsto en el artículo 163 del reglamento de la Cámara, formula la siguiente:

 

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL   Y ESCRITA EN COMISIÓN 

Relativa a: INVERSIONES CONCEDIDAS AL GRUPO EMPRESARIAL EZENTIS (LA CAROLINA)

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Ezentis es uno de los principales grupos empresariales españoles dedicado a Infraestructuras y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que decide instalarse en diciembre de 2010 en  La Carolina (Jaén). Abriendo un centro de trabajo con participación en su capital social de la Agencia Idea.

El pasado día 30 de Abril tras dos años y medio de actividad se produce el cierre de este centro.

 

PREGUNTAS

  1. ¿Qué motivos justifican el cierre de este centro de Trabajo?
  2. ¿Cuantas inversiones económicas ha concedido la Junta de Andalucía al grupo empresarial Ezentis para su Centro de la Carolina?
  3. ¿Qué compromisos se adquirieron por parte de la Junta de Andalucía para invertir en este proyecto industrial?

Sevilla, 9 de Mayo  2013

Juan Serrano Jódar

G:P. IULV-CA

Anuncios

Un comentario en “Juan Serrano presenta una iniciativa sobre el grupo Ezentis

  1. Hoy Ezentis Tecnología despide a los primeros 19 trabajadores que 40 que pretende echar. Entre los primeros despedidos se encuentra el Presidente del Comité de Empresa (CCOO) que denunció el cierre del Centro de La Carolina.
    Por si no lo sabéis Ezentis es sólo andaluza a la hora de coger el dinero, en su sede de Sevilla no es real, apenas tiene a nadie trabajando allí. La presidencia tiene su sede en un piso de una de las zonas más caras de Madrid (Calle Prim) porque no quería venir a nuestro Centro de Trabajo que está en las afueras.
    El dinero de los andaluces seguramente ha ido a pagar todo esto.
    El próximo día 28 irán a Sevilla para la Junta de Accionistas, para hacer el ‘paripé’ de que son una empresa andaluza.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s