Moción de IU para exigir la dimisión del delegado del gobierno en Jaén y para declararlo persona “non grata” en Torredelcampo.


juanlilloçLa actitud del Subdelegado del Gobierno en la provincia de Jaén, Juan Bautista Lillo Gallego, está sobrepasando los límites que una sociedad democrática debe permitir. Su fobia a la expresión de las libertades públicas ha quedado ya más que patente en las decenas de sanciones que está ordenando aplicar por el simple y sano hecho de manifestarse, en las manifestaciones cuya celebración ha impedido so pretexto de interpretación de una Ley –la Ley Orgánica 9/83, Reguladora del Derecho de Reunión- en cuya filosofía no está presente la obstrucción del ejercicio de reunión y manifestación ciudadana, en la dureza y desmesura con que se emplean las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en una provincia –como la nuestra- en la que no se dan, precisamente, problemas o situaciones de “kale borroka”.

El Sr. Lillo Gallego parece trasplantado de otro tiempo, o de otro lugar, a este Jaén del paro, de la pobreza creciente, de la falta de expectativas económicas, sociales y laborales, pero que no es, no podemos permitir que vuelva a ser, el Jaén de los años sesenta del siglo pasado. Los ayuntamientos de la provincia, como instituciones más próximas a la ciudadanía y, por tanto, como primeros y más cercanos escudos de protección de los derechos fundamentales de aquélla, harían bien en nombrar al Sr. Lillo Gallego “persona non grata”. Méritos no le faltan.

Manuel Pegalajar Puerta.

Puedes leer la moción que presentaremos en el próximo pleno del Ayuntamiento de Torredelcampo mediante la que pedimos la dimisión del actual delegado del gobierno y pretendemos declarar persona “non grata” a D.  Juan Bautista Lillo Gallego en esta localidad, haciendo clic aquí

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s