IU por la interrupción voluntaria del embarazo (IVE)


iveEl PP, que pretende ser el reverenciador de la maternidad-sobre todo a través de la figura de María, la madre-virgen con la que nos debemos comparar todas las mujeres para que de partida ya vayamos acomplejadas, desorientadas y derrotadas, pretende utilizarla, la maternidad, como un instrumento de dominación, como el ancla definitiva que nos relegue a todas al ámbito de lo doméstico, de lo privado, de lo que es invisible socialmente. Pretende convertir la maternidad en una penitencia para las mujeres, en la excusa perfecta para apartarnos – conformes encima – de nuestro pleno desarrollo como seres humanos, capaces de construir y también de liderar la sociedad en la que vivimos.

No vamos a consentir que ser madre sea una condena para ninguna mujer. Porque podemos tener hijos y podemos ser protagonistas de nuestra vida y nuestro entorno. Hay que desenmascarar a estos hipócritas, que defienden la vida embrionaria y se despreocupan de la vida fuera de un vientre, que se declaran defensores a ultranza de la vida, sin mirar luego las condiciones de las vidas dejadas a la mala fortuna de no haber surgido en la clase social adecuada: sin una educación digna, sin una sanidad apropiada, sin derecho a vivienda, sin tener asegurado ni el sustento diario… Ellos son los monstruos, no las mujeres abocadas al drama del aborto.

Puedes leer la declaración de Izquierda Unida contra la ofensiva misógina y fascista del Gobierno del PP y por el PLENO DESARROLLO de la IVE haciendo clic aquí

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s