Corea del norte. Destino final.


coreanorteHay mañanas, muchas como las que desde hace un año llevo en paro y sin ningún tipo de cobertura, en las que al leer el periódico no encuentro más que motivos para tirarme a esas calles, armado hasta los dientes, y acabar con esta banda de malhechores que nos ha secuestrado la vida.

Justificado por la herencia recibida  nuestro gobierno nos ha llevado al 10,6% de déficit según Eurostat. Si el año pasado nuestro déficit debería haber caído al 3%,  Se prevé que será en 2018 cuando lleguemos al 5%. Tenemos una deuda del 84,2% del PIB que también se justifica, ya que otros países como Alemania la tienen igual de larga, un 81,9%, o sea que de lo que España es capaz de producir (teóricamente, porque a ver quién lo mide) debemos bastante más de tres cuartas partes. Por fin, dadas las circunstancias de paro,rebajas salariales, pérdidas de ayudas, más el fraude constante a la hacienda y la evasión fiscal, nuestro gobierno recauda un 36,4%. Para aquellas personas que ya no quieren saber, no saben o nada les importa, aclaro que todas estas son malas noticias. Tan malas que las previsiones realizadas por nuestro gobierno para este año, no solo no se cumplirán sino que tampoco serán posibles para el próximo y lo que te rondaré.

Pero hay más. En Galicia, Pescanova, Caramelo, Pórtico y T-Solar, empresas punteras en sus sectores, se van por el desagüe después de haber recibido ayudas directas millonarias de las administraciones y con ellas se van los puestos de trabajo de su personal y de las industrias y sus trabajadores auxiliares. Entre otras cosas, las causas las encontramos en la desaparición de las cajas de ahorro, que las financiaban y que ahora son bancos nacionalizados en sus pérdidas, que pasarán a engrosar los pingües negocios del mundo financiero. El AETC, organismo del estado dueño de un carbón comprado hace años dice no encontrarlo donde el amo, D. Victorino Alonso y sus empresas: Uminsa y Coto Minero Cantábrico (CMC), de casi todas las minas de carbón asturianas y leonesas dice que tiene que estar. Hay malas personas que piensan que lo ha vendido dos veces y que mariquita el último.

A todo esto nuestro gobierno y el anterior, el que legó su famosa herencia al actual, se pusieron de acuerdo en indultar al consejero delegado del Banco de Santander, Alfredo Sanz. Como el indulto no borra el delito del que fue hallado culpable por la justicia, el gobierno heredero ha cambiado, por decreto, la ley que ahora permite que un banquero tenga antecedentes penales del tipo que este señor tiene. El Legador de la herencia no dice ni esta boca es mía y así, entre unos y otros se aseguran que el gran banco español no les corte el grifo económico. Aunque, por otra parte, el PP parece que además del grifo convencional de los créditos bancarios, ha tenido y probablemente tiene un caño de proporciones insospechadas que lo convierte, virtualmente, en una de las empresas más rentables del país, tan digna, no menos, que el resto de las que cotiza en el Ibex 35.

Por cierto, que la CNMV, el organismo que debería controlar y fiscalizar a las empresas que cotizan en bolsa, dirigido por Dña. Elvira Rodríguez que no sabe de economía ni mú, pero pertenece al partido heredero, no sabe cómo Bankia llegó a cotizar en bolsa, no interpuso ninguna medida ante las preferentes, aunque detectó conductas impropias por parte de los bancos, no se enteró de que el dueño de Pescanova había vendido el 7% de sus acciones, etc. etc. etc. Se trata de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, su nombre es mucho más importante que su actitud.

Todo, todo, todo lo que ocurre, ocurre gracias a un gobierno que cumple al pie de la letra con la política que desde Europa le manda Merkel, la Troika y el Parlamento Europeo, en este orden, y sacando pecho… eh!

Si al final decido no tirarme a esas calles, para que la derecha legadora y legada de herencias políticas no pueda decir que los rojos somos antidemócratas y que no hay más que mirar a la historia para ver cómo, una y otra vez, hemos alcanzado el poder mediante revoluciones totalitarias, me pregunto qué les quedará para legarme.

Después de una pausa, un cigarro y una breve visita al facebook, me relajo. En la penitencia llevan el castigo. María Dolores de Cospedal se encuentra acordando cosas con el dueño de nuestra deuda, de nuestras tiendas y restaurantes, el partido comunista de la República Popular China. Tal vez sea cosa de uno o dos años lo que tarden en diferir los asuntos relativos a nuestro país a cualquier negociado de Corea del Norte. La madre de todas las preguntas es ¿Alejandro Cao de Benós, delegado especial del Comité de Relaciones de Corea hablará con De Cospedal en español o catalán? Ay dios, vivo sin vivir en mi.

Manuel Bermúdez.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s