IU presentará una querella contra los responsables económicos y políticos de las preferentes


preferentesEsta mañana, durante la reunión de la Ejecutiva Federal de IU, el coordinador Cayo Lara ha realizado una serie de declaraciones sobre la situación de las personas ahorradoras, víctimas del caso de las Preferentes, la nueva ley sobre hipotecas y sobre la situación de la corrupción del PP.

Cayo Lara declaró que Izquierda unida, a través de sus servicios jurídicos, está preparando una querella contra los responsables económicos que han usurpado y robado los ahorros de miles de personas, pero también contra los responsables políticos que han permitido que un caso de semejante envergadura suceda, precisamente a aquellas personas que siguieron la máxima del PP, que repetía como un mantra,  sobre la necesidad de que no se viviera por encima de las posibilidades, y por lo tanto que el ahorro era la conducta más adecuada para las familias, las personas y en general la economía española.

Además durante la reunión de la Ejecutiva de Izquierda Unida se ha aprobado una resolución para rechazar el cierre en falso que la nueva ley hipotecaria ha supuesto frente a la ILP presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Por su parte, Cayo Lara ha declarado que el Partido popular criminaliza a los movimientos sociales en vez de buscar una alternativa real y efectiva a la situación hipotecaria que lleva a la pobreza y exclusión a un número muy importante de familias en España.

En este sentido ha declarado que la táctica del PP es siempre la misma: tratar de enmarañar la realidad social y política creando un totum revolutum para que lo importante no se aprecie, en ese mismo marasmo entra la propia Izquierda Unida con la finalidad de corroborar, desde las filas del pensamiento único, ante la sociedad, que todo es lo mismo, que todos los partidos son iguales y da igual derecha que izquierda. Por este motivo, según Cayo Lara, IU debe tener una actitud ofensiva contra las manipulaciones del gobierno y el partido que lo soporta y ante la sociedad, explicando a los ciudadanos que efectivamente, no todos los políticos ni los partidos son iguales. Izquierda Unida representa una auténtica alternativa política y ética que hoy por hoy es la única esperanza junto a los movimientos sociales nacidos durante todos estos años en el país.

En cuanto al caso Bárcenas, Lara ha recordado que Izquierda Unida va a mantener la atención sobre el asunto, para que no ocurra como con el caso Fabra, que lleva ocho años en fase de instrucción. Según Lara se trata de que la sociedad vuelva a creer en la Justicia en España, para lo cual la federación de izquierdas se está ocupando de que nada quede en el olvido. Para Cayo Lara el caso Bárcenas es probablemente el caso más grave de corrupción política de toda la transición democrática, por lo que IU trabaja y espera para que la verdad florezca, ante los intereses del PP de hacer del Bárcenas un caso similar al de la Gürtel o Fabra, que duermen el sueño de los justos en los juzgados, sin esclarecimiento aún a la vista. A juicio del coordinador de izquierdas es más que probable que el empeño porque sea el juzgado nº 5 del juez Ruz quien lleve el caso del hasta hace poco, empleado del PP, tal vez sea una manera de eternizarlo como se ha hecho con los anteriormente comentados.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s