Vilches, La Carolina y Guarromán reciben los proyectos para rehabilitar sus viviendas


PLAN DE CHOQUE POR EL EMPLEO

ANDALUCÍA.-Jaén.- Un total de 26 familias de Vilches, La Carolina y Guarromán reciben los proyectos para rehabilitar sus viviendas

JAÉN, 12 Abr. (EUROPA PRESS) –

planchoqueempleo  El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Jaén, Juan Antonio Sáez, ha entregado este viernes a 26 familias de Vilches, La Carolina y Guarromán los proyectos de obras para acometer la rehabilitación de sus viviendas, en el marco del Plan de Choque por el Empleo, aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en julio de 2012.

Estos actos, en los que han estado los alcaldes de los respectivos municipios, Bartolomé Guijo, Francisco Gallarín y Antonio Almazán, se incluyen en la ronda de entregas del delegado en la provincia, donde a través de este plan la Consejería destinará 956.160 euros para mejorar y acondicionar los inmuebles de 105 familias residentes en 15 municipios. Esta inversión supondrá la generación de en torno a 207 empleos directos e inducidos.

En Vilches y La Carolina se beneficiarán del Plan de Choque diez familias, respectivamente, con una inversión de la Junta en cada caso de 91.340 euros y 96.340. En cuanto a Guarromán, se acogen a la iniciativa seis familias, con un desembolso de 64.750 euros por parte del departamento que dirige Elena Cortés.

Con estos proyectos, las familias ya podrán solicitar a los ayuntamientos la licencia de obras para comenzar los trabajos. Para cada una de estas actuaciones, recibirán de la Consejería de Fomento y Vivienda una subvención de hasta 8.000 euros, lo que les posibilitará financiar el 50 por ciento del presupuesto de ejecución material de la intervención.

Los beneficiarios que se acogen a este plan no pueden tener ingresos superiores a los 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que equivale a 1.331 euros al mes. Por ello, la Consejería de Fomento y Vivienda asume los honorarios para la redacción de los proyectos y de la dirección de obras.

Las actuaciones, que conllevan una inversión de la Consejería de 252.430 euros, se desarrollarán a través del Programa de Rehabilitación Autonómica, que contempla una serie de obras para mejorar el interior de las viviendas. Las obras consisten en la sustitución de cubiertas ante problemas de humedad, la reparación y modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad; la redistribución interior de los espacios para lograr mayor funcionalidad y aumentar las dimensiones de las estancias, así como en la ejecución de mejoras encaminadas a favorecer la accesibilidad y conseguir más luz natural y ventilación.

El Plan de Choque en la provincia de Jaén se aplica en 15 municipios, en concreto, en Carboneros, Torreperogil, Begíjar, Bailén, Torreblascopedro, Baños de la Encina, Lupión, Escañuela, Arjonilla, Guarromán, Lopera, La Carolina, Vilches, Quesada y Linares.

Con esta medida, que supone la inversión de diez millones para toda Andalucía, la Consejería de Fomento y Vivienda pretende incentivar la generación de empleo, con la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo directos e inducidos en la comunidad; potenciar el desarrollo económico en los municipios andaluces a través de la rehabilitación residencial; y mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas y edificios residenciales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s