14 de abril


III republicaÉste posiblemente sea el año de la abdicación de Juan Carlos en favor de su hijo Felipe. Los borbones van a tratar de lavar su imagen, rodeada de escándalos y corruptelas, con un relevo generacional que sólo aportaría más de lo mismo. Pero a nosotros eso no nos vale; no queremos más reyes, ya hemos tenido bastante ración de ellos.

Queremos una República Federal a la medida de los intereses de los trabajadores y trabajadoras, que siga el hilo que inició la II República, cuyo aniversario hoy celebramos, y que segó un golpe de Estado criminal, fascista, al que siguieron cuatro décadas de tinieblas. Queremos una República en la que el Estado sea realmente a confesional y la Iglesia no goce de los privilegios y prebendas que hoy tiene, en la que España renuncie a la guerra como instrumento de política nacional.

Una República Federal en la que no haya más soberano que el pueblo, en la que no haya súbditos, sino ciudadanos y ciudadanas. La República, hoy, está infinitamente más cerca que hace solo un par de años, pero no caerá del cielo; habrá que seguir peleándola, cada vez con más fuerza, sumando cada día a más gente que tome conciencia de que la Jefatura del Estado no se hereda ni se traspasa de padres a hijos como si se tratara de un cortijo, sino que la da y la quita el pueblo soberano y libre. ¡Viva la República!

Manuel Pelagajar Puerta

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s