Tres verdades contra tres mentiras y corrupciones del PP (la olla a presión dispuesta para estallar)


mentirasSegún el PP  “La Junta de Andalucía tiene miles de viviendas vacías” (a veces el PP dice que 5.000, otras que 70.000). En el parque público de vivienda de la Junta de Andalucía no hay viviendas vacías. En sus más de 81.000 viviendas residen 350.000 personas a precios muy asequibles.

El parque público de vivienda cumple ya plenamente su función social. Las viviendas que puedan quedar puntualmente desocupadas lo estarán como consecuencia de la rotación natural del parque (fallecimientos, mudanzas…) y son inmediatamente reasignadas a través de los registros municipales de vivienda.

Es imposible que haya un stock de vivienda vacía en el parque público andaluz, como pregona el PP. De hecho, hay una fortísima sobredemanda, dado el carácter extremadamente asequible de estas viviendas, con alquileres en ocasiones por debajo de los 50 euros. Suele ser más caro el IBI que la propia vivienda.

También nos acusan diciendo  que “La Junta de Andalucía (la Consejería de Fomento y Vivienda, o la consejera) continúa desahuciando a familias de las viviendas del parque público de vivienda ”La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, anunció el 28 de junio del año pasado en el Parlamento la paralización de todos los desahucios en el parque público de viviendas de la Junta de Andalucía, en razón de la situación de emergencia social y económica. Es una medida inédita y adoptada con carácter extraordinario y excepcional. El objetivo es que nadie que no pueda pagar su vivienda por un empobrecimiento por pérdida de empleo pierda su casa.

Desde entonces no se ha producido ni un solo desahucio en el parque público, ni se va a producir. No obstante, los inicios de los expedientes de desahucio se continúan y se continuarán publicando en el BOJA, en cumplimiento de la ley de procedimiento administrativo. La Consejería está obligada a notificar a los inquilinos de viviendas del parque público el incumplimiento de sus obligaciones, porque lo contrario sería dejar el parque público sin control ni vigilancia. Lo que ocurre ahora es que la Consejería, una vez agotado el proceso administrativo, no judicializa el asunto, con lo que en ningún caso se produce el lanzamiento o desahucio efectivo.

Cuando ya no les queda otro remedio terminan por ir contra lo personal: Elena Cortés, su bestia negra, y dicen:  “La consejera Elena Cortés era consejera o directiva de Cajasur, que realizaba desahucios” . Elena Cortés nunca fue miembro del consejo de administración de Cajasur, sino de su asamblea general, organismo sin ninguna capacidad ni responsabilidad de gestión. Elena Cortés era miembro de esa asamblea, con unos 200 integrantes, en calidad de diputada provincial. La asamblea general era convocada una o dos veces al año con el único objeto de presentarle las cuentas de la entidad.

Al PP le crecen todos los enanos, el partido anda completamente sonado ante la política desarrollada que no da sus frutos, ni para este ni para el siguiente año, porque el destrozo ocasionado ha sido de tal magnitud que el sistema no puede recomponerlo, es el sistema mismo el que han descompuesto entre ellos y la Troika. La corrupción escandaliza a sus bases y sus votantes,  las declaraciones en América del Sur de sus dirigentes más ortodoxos (la pura derecha fascista) hacen estragos, asegurando que a los bancos hay que dejar quebrarlos. La globalización capitalista nos devuelve a todos el eco de sus ladridos y desde aquí, sus votantes, observan la doble palabra, el doble rasero. Ya no engañan ni a los suyos. Terminarán por recoger sus mentiras de entre los destrozos de lo que quedaba de la nación, noqueados frente a la que se les viene encima. Ellos solos están haciendo el trabajo de zapa de este sistema injusto, corrupto y decimonónico.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s