Ni un paso atrás. La neutralidad no existe


massLa neutralidad no existe, es más, en ocasiones –en estos momentos quizá más que nunca- es una obscenidad. Los medios de comunicación –el denominado cuarto poder- no es más que un instrumento más del poder real que, en el capitalismo, no reside ni en el ejecutivo, ni en el legislativo ni en el judicial, sino en el capital mismo –la banca, las multinacionales, o las multinacionales de la banca-.

Estos no son tiempos ya para andarse con circunloquios. El escrache no es delito ni violencia; es, sencillamente, lucha de clases, tensión de los de abajo porque se sienten desposeídos de todo por los de arriba, no solo de sus casas, aunque quienes lo practican, o algunos de ellos, ni siquiera sean conscientes de ello. El problema real no es la corrupción, es que el sistema en sí es corrupto, porque el capitalismo lo es en tanto en cuanto se basa en la explotación de unos sobre otros y del propio medio natural.

Cuando un gobierno se atreve –aunque sea tan tímidamente como le permite el andamiaje competencial de la legalidad construida por el capital- a tocar la tasa de beneficios del capital, éste no perdona y va a por él, a la yugular. Izquierda Unida ha empezado a hacerlo en Andalucía, y la respuesta no se va a hacer esperar, por tierra, mar y aire. La respuesta no será tanques en la calle, ni un ridículo individuo con pistola en mano irrumpiendo en un Parlamento, sino un ejército de supuestos “creadores de opinión” mintiendo hasta cuando se callan. Las tropas golpistas de hoy están acuarteladas en los consejos de redacción de los medios de comunicación que vierten la línea editorial al peso por encargo de sus dueños –públicos o privados-, y que no son otros que los dueños del capital o sus manigeros institucionales.

Una vez que una fuerza política se aproxima –y eso empiezan a decir ya las encuestas- al 15%, se acaban “las tonterías” y las formalidades; nos van a llover piedras. No hay miedo, trataremos de esquivarlas, pero quienes no deben dar un paso atrás ni para coger impulso son quienes llevan toda la vida recibiendo pedradas.

Manuel Pegalajar Puerta.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s