Lo que suele ocurrir con los “partidos políticos revelación”


comunicado MPT25-05-2011Así, grosso modo, podríamos decir que este tipo de cosas comenzó en la democracia española con D. Jesús Gil y Gil. Popular donde los hubiere y necesitado, en su caso, de grandes lavadoras donde blanquear dinero de acá y allá, presentóse ufano a unas elecciones con la palabra Marbella adornada por su garganta como si de un rubí, ¡qué coño!, diría él, un diamante y tal, se tratase. De aquellos barros estos lodos. Todos pudimos ser testigos de la gestión “política” de este señor y sus secuaces.

Después, levantada la veda de los personalismos y el trapicheo en corto, se han producido cientos de “partidos revelación”. Incluso en nuestro pueblo vecino, Torredonjimeno, un señor a un auto de alta gama sentado, también presentóse a la alcaldía. Lleno de gestos populares donde el nombre del pueblo se gastó en vano, pero a la primera de cambio resultó ser muy rentable y facilón. Luego vinieron los gestos de arrepentimiento, una y no más, santo Tomás.

En Córdoba, teñido por los soles de playa y no poco suministro de tostadoras eléctricas, El Tigre, nuestro Sandokan de andar entre el ladrillo, presentóse y como los anteriores ganó su peculiar partida, esta contra la justicia y está por ver lo que ocurrirá con su persona y su grupo político. Lo que es evidente es que nadie en el mundo mundial ha oído una sola propuesta, moción o ruego de significación o sentido común por parte de semejante ser oscuro.

Aquí, para no ser menos y tener algo siempre que contar, tenemos un poco más de lo mismo. ¿Cuántas personas después de todo este tiempo de gobierno y oposición municipal podrán decir que la gestión del MPT ha marcado un antes y un después en la política local? ¿Cuántos votantes se habrán visto identificados, salvo en las tertulias de bar, en las ceras al sol, en la plaza ventilada, refiriéndose a aquello que creen que dicen que dijo?

Nuestro particular partido revelación aquí denominado MPT se presentó a bombo y platillo como fiel amante de su pueblo, y con un discurso y programa que cualquiera hubiera firmado, por aquello de que son progresistas, esto es: ni de derechas ni de izquierdas, cualquiera. Incluso el Hispania FC si hubiera querido ser electorable.

Lo cierto es que tras unos inicios de enconamiento con todo partido viviente, prometieron el oro y el moro. No ganaron, pero obtuvieron tres concejalías que no es moco de pavo para hacer una oposición firme, exigente, responsable y digna. Tacharon al PSOE de lo que todo el mundo lo tacha aquí y de paso a IU le inventaron pactos de todo color y tendencia y ellos prometieron firmemente, como nos han acostumbrado a ver su política del día a día desde entonces, lo siguiente: “De todos los votos obtenidos el pasado 22 de mayo, solo un 38% ciento fueron a parar al PSOE de Torredelcampo, lo que quiere decir que un 62% de la población pide un cambio a gritos. Esa ha sido la razón fundamental por la que el MPT ha decidido no establecer ninguna línea de diálogo con el PSOE de la localidad. Para el MPT lo fundamental es el pueblo, y no nos vamos a vender por formar parte de la Alcaldía con un partido al que no quiere la gente” (ver documento fotográfico editado el 25 de mayo de 2011 editado en el facebook del MPT)

Pues todavía no hace dos años de aquella promesa y en ante los recientes presupuestos locales se han abstenido porque no han conseguido que el PSOE les cediese dos concejalías. Según sus propias palabras “querían trabajar desde dentro”

Ahora sí, ahora no, como si un partido político fuera un intermitente de un coche. Eso de momento. A ver al final de los cuatro años qué habrá ocurrido. Como en todo buen melodrama: Continuará…

Manuel Bermúdez.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s