Aclaración Importante sobre la pretendida reforma del PP de la Administración Local


rebelateHemos puesto a vuestra disposición un documento muy importante en nuestra sección Documentos ->Federación Andaluza, que explica la reforma de la administración local que pretender realizar la derecha de nuestro país, el gobierno del PP.

En este documento se exponen las justificaciones que la derecha política española, que nos gobierna, sostiene para cambiar radicalmente  las competencias y la naturaleza de nuestros municipios, sobre todo aquellos, como Torredelcampo, menores de 20.000 habitantes, quienes perderían sus competencias en favor de la Diputación, en nuestro caso de Jaén.

Recordamos que las diputaciones no son objeto de elección universal, libre y directa por parte de los ciudadanos, sino que son gobernadas por el partido político que más ayuntamientos haya conseguido en la provincia. Precisamente se trata de robar a los ciudadanos la representatividad de su voto, volviendo a un estado franquista y centralista, por tanto, en el que las Diputaciones, entidad que se ha demostrado a lo largo de la historia como pozo sin fondo de corrupción y manejo político, y que tanto la socialdemocracia como la izquierda están de acuerdo en suprimir en favor de la administración local, la más directamente vinculada a los/as ciudadanos/as.

Se describen las consecuencias que esta reforma tendría sobre la inmediatez de los servicios a los ciudadanos, qué servicios se verían afectados. Todo esto supone el desmantelamiento, también, de los ayuntamientos, especialmente los menores de 20.000 habitantes, favoreciendo la intervención directa del estado a través de las diputaciones o, lo que es aún peor, estableciendo la posibilidad de privatizar los servicios básicos municipales.

Izquierda Unida propone acciones alternativas a esta reforma, particularmente en Andalucía, cuyo Estatuto de Autonomía establece las competencias municipales así como su financiación, por lo que de realizarse la reforma sería un fraude de ley, un enfrentamiento del Estado contra los derechos de los andaluces conculcados por el Estatuto de Autonomía, que es una Ley Orgánica aprobada por el pueblo andaluz y refrendada por el Parlamento Español.

Puedes leer el documento haciendo clic aquí

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s