El alcalde de Almería ofende gravemente a la Memoria.


Camino de concluir ayer domingo la última marcha conmemorativa de la “Desbandá” de 1937, precisamente en “El Ingenio” de la desbandaciudad de Almería, el alcalde del PP ofendió gravemente a las miles de víctimas que cayeron en la emboscada golpista cuando huían de los bombardeos de Málaga hacia Almería.

Rodríguez Comendador, que así se llama este personaje, ha dicho que “dedicarse a esto de la memoria” son “monsergas y chaladuras” y que aquella masacre no es digna de ser conmemorada ni tiene sentido que a sus víctimas se las honre. Piensa igual que Queipo de Llano cuando arengaba al Tercio de África para asesinar sin piedad a los que se refugiaban de los bombardeos en las montañas.

Luis Rogelio Rodríguez Comendador. Alcalde de Almería

Luis Rogelio Rodríguez Comendador. Alcalde de Almería

“Ya está bien de tonterías” ha insistido Comendador. Aquel genocidio, el mayor hasta aquel momento de la historia de Europa, le tiene sin cuidado al actual alcalde de Almería que no le parece importante la carnicería que conmemora la Junta de Andalucía, de la mano de la Dirección General de Memoria Democrática que busca con esta conmemoración, precisamente, evitar que caiga en el olvido este trágico episodio de nuestra historia. Ese delito de lesa humanidad y, por tanto, imprescriptible, tiene que ser recordado para cumplir con las víctimas que exigen verdad, justicia y reparación.

Por eso en menos de un mes la Junta de Andalucía declarará más de 60 nuevos “Lugares de Memoria” en los que se acredite y se recuerde la represión de miles de andaluces y su resistencia y se condene a los agresores de la democracia. Serán propuestas que elevará al gobierno andaluz su Vicepresidente, Diego Valderas.

Desde esta hoja exigimos al alcalde de Almería respeto a las víctimas de la “desbandá” de 1937 así como que retire inmediatamente sus palabras porque ofenden gravemente a la memoria democrática. Alguien que es capaz de insultar a quienes homenajean a los miles de muertos por una acción golpista no merece ser un alcalde democrático. Alguien que resta importancia a la muerte de las víctimas se está situando directamente del lado de los asesinos y lo mínimo que puede hacer es pedir disculpas por esas miserables palabras y reconocer la grave ofensa que sus declaraciones significan.  Alguien como Comendador que cree que “esto de la memoria son monsergas y chaladuras” merece todo el desprecio de los demócratas. Alguien, como el Presidente del PP-A, el Sr. Zoido, debería de desautorizarlo inmediatamente y considerar su retirada de la vida pública, porque aleja a su partido de la esencia misma de la democracia ubicándolo todavía en la más pura esfera del franquismo genocida. 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s