1000 actos sobre política alternativa


IU lanza una ofensiva de 1.000 actos por España sobre su política alternativa

Esta “ofensiva política”, en palabras de Cayo Lara, servirá para divulgar la propuesta que su formación ha defendido “desde hace años” en la que se opone a las “políticas de recesión y recortes que llevan a la pobreza y destrucción de empleo”.
nuevatribuna.es | 24 Febrero 2013 – 16:32 h.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha anunciado este domingo la puesta en marcha de una campaña de información de su partido por todo España con 1.000 actos para presentar a los ciudadanos una “política alternativa” a la ejercida actualmente por el Gobierno.

A la conclusión de su intervención en la presidencia federal de IU, Lara ha explicado que esta “ofensiva política” servirá para divulgar la propuesta que su formación ha defendido “desde hace años” en la que se opone a las “políticas de recesión y recortes que llevan a la pobreza y destrucción de empleo”.

“Haremos mil actos en todas las poblaciones donde tenemos presencia como organización y será una divulgación muy amplia, explicando que no es irremediable lo que está pasando y que hay otras políticas distintas al PP que están en función de los derechos sociales. Se puede generar riqueza, ya que los recursos existen aunque se distribuyan de manera injusta en España”, ha explicado.

Lara ha propuesto como medidas alternativas incorporar más recursos a las arcas de la Hacienda Pública, luchar contra el fraude o aprobar reformas fiscales progresivas “que caminen en la dirección de políticas activas de empleo”. Además, ha instado a “tejer una alternativa europea” entre los países mediterráneos que, a su entender, son los “más afectados por las políticas injustas que aplica la UE y que sigue a rajatabla el Banco Central Europeo (BCE)”.

En este sentido, ha criticado a la Comisión Europea (CE) por su “sarcasmo e hipocresía” al anunciar una caída del PIB español del 1,4% para 2013 y un porcentaje de paro en torno al 27%, al entender que Bruselas es responsable también de las medidas económicas en España. “No es novedad, sino sarcasmo e hipocresía, que los mismos que nos recetan austeridad sean los que nos digan que esas políticas van mal”, ha señalado.

Asimismo, entiende que España no puede soportar los intereses de su actual deuda y ha culpado al Banco Central Europeo (BCE) de esta situación, al no comprar deuda a los países y sí a los bancos. “Es un problema muy serio. Los bancos son los que especulan con la deuda soberana de los países y, encima, no hacen llegar créditos a las empresas, sino que invierten ese dinero en pagar sus deudas”, ha concluido.

Fuente: Nueva Tribuna

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s