Una sobre la verdad revelada, libros ocultos y claves escritas para no cagarla.


rajoyApócrifo. No voy a mirar en el diccionario de la RAE porque para algo me interesa la teología y algo estudié. Se trata de una palabra ligada definitivamente al mundo religioso. En el catolicismo se dice que es apócrifo aquel escrito que, más allá de lo cierto que haya en él, no ha sido considerado como revelado a su autor o autores por dios y, por lo tanto, no se acepta su inclusión en el canon de los libros considerados como revelados. Apócrifo en fin significa oculto frente a revelado.

Ha tenido buen cuidado Mariano Rajoy en escoger el adjetivo y por motivos así ha leído y no ha realizado sus comentarios, sobre cobros personales ilegales así como actividad económica ilegal alguna en el Partido Popular, de manera improvisada. Ha debido elegir más que adecuadamente sus palabras, sencillamente porque estas son las únicas armas que tiene para estirar como un chicle su gobierno temporalmente. De no haberlo hecho así, conociendo cómo se las gasta debido a su predilección por el silencio antes que la parquedad y por la parquedad antes que por el error ineludible, habría acabado esta misma mañana, en la puerta de la sede de su partido, ante las bocas amordazadas de la prensa, su presidencia de la marca España. Sus propios sponsors no habrían podido soportar una sola barbaridad más.

Mariano ha conseguido unas horas vitales para poder asumir la derrota a la que él mismo se ha conducido; unos días más antes de hacer uno de los mutis más esperados, lógicos y ansiados en el país al que él y los suyos, con la inestimable ayuda del PSOE, convirtieron en un producto marketizable, que lo mismo está sobre preciado que tirado como las colillas en una lista indigna de marcas europeas o mundiales. Las marcas de la vergüenza.

Apócrifo. Para que algo lo sea depende exclusivamente de la autoridad de quien enjuicia la veracidad sobre la revelación a su autor. Para Mariano Rajoy los libros de Bárcenas que se publican en El Páis no forman parte del canon de su contabilidad. Seguramente su autor o autores los escribieron para distraerse, introduciendo algunos hechos revelados para así dotarlos de veracidad. Seguramente Bárcenas, el bigotes y toda su comparsa tenían tiempo y ganas para escribir libros y libros esotérico-contables. La sociedad piensa que no. Piensa que nadie se dedica a escribir con detalle libros de cuentas, ¡por dios que cosa más árida y menos emocionante! La sociedad sabe cuántos obstáculos se han puesto a la justicia, la policía, los ministerios y a sí misma en cuanto se ha querido remover algo ese lodo. La sociedad sabe, y esto sí es definitivo, que Mariano Rajoy ha afirmado de sí mismo que nada de lo que prometió lo ha llevado a cabo y sabe que todo lo que dijo que no iba a hacer lo ha hecho. La sociedad sabe que no puede confiar en su calidad de juez para calibrar sobre la apocrifacidad o autenticidad de la revelación, sencillamente porque Mariano Rajoy ha dado sobradas muestras de no saber en ningún momento dónde vive, qué hora es, cuál es la fecha. Sabe que viene de los silencios, pero no sabe a dónde le conducirán los mismos después de haber dejado en bandeja la dirección de su partido, hecho girones, o en manos de una lideresa – dios no se lo revele – o en manos de no se sabe quién, si es que algo queda por transmitir en herencia.

Etimológicamente, apócrifo es una palabra griega que significa lejos y oculto (αpó= lejos/kryptein=ocultar). Oculto y lejos. Torpe como no los hay ni habrá, al final el esmero excesivo en la elección de los adjetivos ha vuelto a traicionar al registrador de la propiedad que se metió a director de empresa de la marca España. El consejo de accionistas está a punto de enviarlo lejos con una patada en su culo. Oculto y lejos es como quisiera que se hubieran mantenido los libros revelados por Bárcenas, por los siglos de los siglos. Pero su dios escribe recto sobre renglones torcidos. Amén.

Manuel Bermúdez.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s