Si Andalucía no es un erial improductivo ¿por qué somos campeones del paro?


Los datos de paro que nos anuncia la prensa de hoy son terroríficos, el mayor escándalo de occidente y el ejemplo contundente de que la política que sigue el gobierno del PP después de la del socialista es incalificable. Siendo cierto el hecho de que la herencia recibida fue desastrosa, la gestión que lleva realizando el actual gobierno de derechas en nuestro país, en cuanto al empleo, es sencillamente inexistente. Nula, Cero patatero. A estas alturas la única medida aprobada por nuestro gobierno de mayoría absoluta, ligada directamente a la creación de empleo es la reforma laboral. Como ley: sin comentarios. Como resultados: sin comentarios. A los datos me remito. Esto es como los teoremas de Pitágoras o de Arquímedes, en ellos no se puede creer o no creer. Son.

paro

Fuente: El diario.es

El caso es que en el mapa “federal” destaca con un rojo de vergüenza de aúpa a Andalucía. Se aducirá que decirlo ahora es oportunismo. No, ahora lo que hago es repetirlo una vez más. Lo cierto es que si el razonamiento del párrafo anterior es legítimo, deducir que la política que nos ha llevado a la situación actual de paro en Andalucía, fruto de la gestión del PSOE, único partido gobernante de la “federación” andaluza, desde aquel famoso 28 F, es el motivo por el cual Andalucía tiene ese color de haberse expuesto al sol más de ocho horas seguidas, y lo peor, tiene quemaduras de tercer grado. A este razonamiento absténganse, por obvio, de realizar cualquier tipo de comentario la plana mayor del PP Andaluz. Porque vuelvo a insistir en el silogismo parrafal anterior.

El dato histórico andaluz es inasumible hoy , hace 10, 20 y 30 años. Sencillamente nuestros gobernantes socialistas han demostrado su límite, su incapacidad y su ideología capitalista. Es cierto que Andalucía como cualquier otro territorio administrativo del Estado es méramente un centro de gasto. Entonces ¿cómo se ha distribuido el gasto para que en una tierra desindustrializada, con una agricultura reconvertida desde la expulsión de los últimos moros de las Alpujarras en cotos de caza, se encuentre en este lastimero estado?. No hay otro valor añadido que la recalificación de playas, la construcción del Algarrobico (ahí está el bicho, enhiesto, esperando a ser amueblado), la corrupción marbellí, las ayudas fraudulentas de los ERE, la creación de un complejo museo de lujo-campo de golf-eo en la costa almeriense, etc.

Entretanto el débil tejido industrial que el capital provee defenestra la pesca desplazándola a países vecinos, la minería es abandonada, los astilleros desmantelados. Nos hemos convertido en simpáticos camareros y guías de interior.Es evidente que para esto es para lo que nos quiere el capital, pero no espara lo único que servimos los andaluces. Por ejemplo se puede decir que la sanidad ha sufrido cambios importantes en Andalucía y es pionera en muchos aspectos, como también se puede decir (pregunten, por ejemplo,  a los profesionales de la atención de la salud mental cómo se han ido por el desagüe muchos procesos pioneros) que no todo es una curva ascendente en este aspecto, que se han conseguido logros, pero ¿dónde están?

Si es evidente que no interesamos a la empresa privada más que para agosto, ¿Por qué un gobierno que se dice de izquierdas, socialista y obrero no ha sabido crear tejido industrial público, de calidad, avanzado, innovador, ayudado por las universidades públicas? Han tenido 31 años para hacerlo, para constituirse en ejemplo de gestión pública. ¿Es un erial Andalucía? ¿De todo tienen la culpa los gobiernos centrales o europeos?  Andalucía es tierra fértil, pero no tenemos un banco de tierras, ni se persigue a los grandes terratenientes de cotos, es más, se les premia con medallas. Es mar y no podemos trabajarla, ni utilizarla para recursos energéticos. Es sobre todo gente, somos la comunidad más poblada, ¿Por qué tenemos que estar subsidiados y en boca de corruptos como Durán i Lleida, si tenemos cerebro, manos, creatividad y empuje? Tenemos el mayor índice de abandono escolar y el fracaso está por encima del 36%. ¿Quién y cómo ha gestionado todo esto para que seamos los campeones de la pobreza y el fracaso educativo? Pues ya sabes. Tanta deuda histórica, tantas ayudas, tanto dinero extraviado. Cuánto guiri, sarao e idiosincrasia de exportación y qué poca solidez. Pues nada, bipartidismo que te crió, que para eso somos analfabetos funcionales o, para terminar de arreglarlo, votemos en tropel a super UPyD, salaísimos  y bien uniformados, sea por Andalucía libre, españistan y el caaaapital.

Manuel Bermúdez.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s